Estafa inmobiliaria en Mallorca

Los afectados por la estafa inmobiliaria: «Estamos eufóricos, siempre confiamos en la Guardia Civil»

| Palma |

Valorar:
preload
El arrestado, en el centro de la imagen, en una fotografía antigua tomada en un 'beach club' de Magaluf.

El arrestado, en el centro de la imagen, en una fotografía antigua tomada en un 'beach club' de Magaluf.

07-02-2019 | Redacción Sucesos

El grupo de WhatsApp que comparten numerosos afectados por la estafa inmobiliaria no dejaba de sonar y vibrar este miércoles por la tarde.

«Estamos eufóricos, siempre confiamos en la Guardia Civil de Algaida, que ha hecho un gran trabajo, y en nuestro abogado, Tomeu Salas», explicaba por teléfono Pilar Reyes, una de las víctimas. «Hasta que no lo vea no me lo voy a creer», comentaba.

Y es que la detención en Bogotá de Carlos García Roldán, el cerebro de la mayor estafa inmobiliaria de Baleares, ha causado un gran revuelo entre las más de 200 personas afectadas.

García Roldán escapó en mayo, cuando empezaron a interponerse las primeras denuncias por estafa en la venta de casas y promociones fantasma. Los investigadores sabían que el líder de la macroestafa inmobiliaria estaba escondido en Colombia. Pero no fue hasta este pasado miércoles cuando fue detenido.

Los dos agentes de la Guardia Civil desplazados en Colombia están a la espera de una comisión rogatoria para poder hacerse cargo de García Roldán una vez que la policía colombiana haga entrega del detenido y pueda ser trasladado a Mallorca. Las autoridades españolas ya han iniciado los trámites para solicitar su extradición a Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Momentum !!
Hace 10 días

Ala !! se ha terminado.Ha tenido su momento de gloria y ya sabe lo que es sentirse millonario.Ahora vuelta a la cruda realidad.Para casa y al trullo.Y esperemos que le quede dinero para indemnizar a los perjudicados.Se le acabo la gira sudamericana.

Valoración:menosmas

Forastero
Hace 10 días

@La que has liao pollito: yo soy forastero y llevo mas de 10 años en esta isla y seguramente tu seras mas forastero que yo soy aragones llevo mas de 10 años en esta isla y los mas fachas son las personas que se creen con derecho de llamar a otro forastero y lo mas seguro que no sea ni español

Valoración:5menosmas

10
Hace 10 días

No he seguido mucho este caso pero ojala a los afectados se les solucione el follon y la guardia civil viva enhorabuena , y por cierto guardia civil de algaida ya lleva muchas operaciones importantes resueltas , orgulloso de tener una de las mejores policias en la isla española llamada mallorca

Valoración:6menosmas

S'óliva
Hace 10 días

Esta se creía el rey del mambo y que no lo iban a pillar, y es que espabilado parece que no era el pobretón, que lumbreras.......

Valoración:8menosmas

I dó
Hace 10 días

@ la que has liado pollito......sí, és català, i que passa? et puc donar uns quants cognoms de polítics mallorquins que també ho han fet ... i amb diners públics. Deixa als catalans tranquils i no dic més del que penso de la teva publicació que si no, no m'ho publiquen.

Valoración:-10menosmas

laura
Hace 10 días

¿ y no habrá un político metido en el ajo ? ¿ lo ha hecho solito? que raro !!!

Valoración:6menosmas

La que has liao pollito
Hace 10 días

El pajaro este es un foresterot!!!! A más Señas, Catalán, " Si no t'en roban ara, t'en robaran!!! Menos mal que no son todos así, pero que casualidad

Valoración:-5menosmas

Reino de ladrones.
Hace 10 días

Mangante como tanto político batuadei, esteim ben arreglats amb aquesta punyetera gent i saltra.

Valoración:21menosmas

Logico
Hace 10 días

Se deja coger cuando ha puesto lo robado a buen reguardo y ahora un par de años en la cárcel y insolvente, ya tenemos a los políticos ladrones igual en la calle y millonarios . Vox.

Valoración:23menosmas

prou
Hace 10 días

¿Eufóricos?;¿no les ha dicho su abogado,lo difícil que lo tendrán para recuperar algo de su dinero?

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2