Dos guardias civiles trasladan a Marcos Rotger a los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Marcos Rotger, uno de los acusados de participar en el asalto mortal de Porreres, ha salido de la cárcel de Palma. El hombre, de 58 años, se encontraba en prisión preventiva desde que fue detenido por la Guardia Civil a finales de febrero de 2018.

Rotger, según los investigadores, era el chófer de la banda formada por dos gemelos colombianos, Mauricio y Freddy Escobar, de 25 años, y el mallorquín José Antonio Sánchez, conocido como ‘Pep Merda’. Marcos Rotger, vecino de Campos, confesó que Freddy le obligó a participar en el asalto.

La Guardia Civil sostiene que Marcos Rotger, Freddy Escobar, Pep Merda y un magrebí robaron por primera vez al matrimonio de Porreres, en 2017, durante el puente de la Constitución.

Noticias relacionadas

Los sospechosos se apoderaron de unos 30.000 euros y advirtieron a las víctimas de que no denunciaran. Pau Rigo y Apol·lònia Mestre extremaron las medidas de seguridad en la finca e instalaron una alarma. Los ladrones sabían que el empresario jubilado y su mujer tendrían más dinero y orquestaron un segundo robo.

El 24 de febrero de 2018, los gemelos y los dos mallorquines acudieron sobre las nueve de la mañana al domicilio. Marcos Rotger, al volante del Volkswagen Polo de su hijo, recogió a Pep Merda en Campos y después fue a por los gemelos Escobar. No llevaban móviles para evitar ser geolocalizados a posteriori. El plan era que entrasen los dos colombianos en el chalet y los mallorquines les esperarían fuera, en el coche. Vigilando.

Los gemelos golpearon al jubilado y a su mujer desde que accedieron al interior de la casa. Hubo un momento en que los asaltantes se despistaron y Pau Rigo aprovechó para coger una escopeta de caza. El anciano sorprendió a Mauricio Escobar y le disparó a quemarropa en el abdomen. El joven murió horas después en el hospital.

Pep Merda y Marcos Rotger están en libertad. Freddy, hermano del fallecido, sigue en prisión preventiva. Todavía no hay fecha de juicio.