‘Pep Merda’ se cubre el rostro en Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Freddy Escobar, ‘Pep Merda’ y Marcos Rotger, los tres detenidos por el atraco al empresario jubilado Pau Rigo en Porreres, fueron excarcelados este miércoles. Un furgón de la Guardia Civil los condujo hasta los juzgados de Manacor pasadas las diez de la mañana para que la juez titular de Instrucción 1, Ana Salmerón, los interrogase por un primer asalto perpetrado en el puente de diciembre del año pasado.

Los detenidos se negaron a declarar y a las doce y veinte de la mañana volvieron a prisión. La causa se juzgará en dos partes. Primero, el atraco del puente de la Constitución, y después, el asalto de febrero, en el que falleció uno de los ladrones, Mauricio Escobar, después de recibir un disparo de escopeta de Pau Rigo en el interior de su domicilio.

Noticias relacionadas

Los investigadores creen que los tres detenidos, acompañados por un cuarto magrebí, participaron en el primer robo en la casa del empresario jubilado.

José Antonio Sánchez Lara, de 44 años y conocido como ‘Pep Merda’, fue el ideólogo del primer golpe. Tenía cuentas pendientes con Pau Rigo, de 77 años, por negocios con las máquinas tragaperras.

Los ladrones se apoderaron de algo menos de 30.000 euros. Sabían que el empresario tendría más dinero en la finca y orquestaron un segundo robo. El 24 de febrero, los gemelos colombianos Mauricio y Freddy Escobar se encargaron de entrar en el chalé. Todo salió mal.