Los detenidos por el atraco al jubilado en Porreres se niegan a declarar

| | Manacor |

Valorar:
preload
‘Pep Merda’ se cubre el rostro en Manacor.

‘Pep Merda’ se cubre el rostro en Manacor.

27-06-2018A. Sepúlveda

Freddy Escobar, ‘Pep Merda’ y Marcos Rotger, los tres detenidos por el atraco al empresario jubilado Pau Rigo en Porreres, fueron excarcelados este miércoles. Un furgón de la Guardia Civil los condujo hasta los juzgados de Manacor pasadas las diez de la mañana para que la juez titular de Instrucción 1, Ana Salmerón, los interrogase por un primer asalto perpetrado en el puente de diciembre del año pasado.

Los detenidos se negaron a declarar y a las doce y veinte de la mañana volvieron a prisión. La causa se juzgará en dos partes. Primero, el atraco del puente de la Constitución, y después, el asalto de febrero, en el que falleció uno de los ladrones, Mauricio Escobar, después de recibir un disparo de escopeta de Pau Rigo en el interior de su domicilio.

Los investigadores creen que los tres detenidos, acompañados por un cuarto magrebí, participaron en el primer robo en la casa del empresario jubilado.

José Antonio Sánchez Lara, de 44 años y conocido como ‘Pep Merda’, fue el ideólogo del primer golpe. Tenía cuentas pendientes con Pau Rigo, de 77 años, por negocios con las máquinas tragaperras.

Los ladrones se apoderaron de algo menos de 30.000 euros. Sabían que el empresario tendría más dinero en la finca y orquestaron un segundo robo. El 24 de febrero, los gemelos colombianos Mauricio y Freddy Escobar se encargaron de entrar en el chalé. Todo salió mal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elpieses
Hace un año

Bien por ellos. Existe el derecho a no declarar y por supuesto son libres de acogerse a él. ¡Cómo sois que no respetáis las leyes!

Valoración:-1menosmas

Mari Puty
Hace un año

La noticia acaba diciendo que "todo salió mal". La verdad es que no salió tan mal, podría haber salido mucho peor, como ocurrió la primera vez, que se salieron con la suya. También podría haber ocurrido que matasen al anciano. Sin embargo, no consiguieron su objetivo, no se llevaron la pasta y además, uno recibió su merecido. ¿Qué más se puede pedir? Ojalá todos los atracos acabasen así. Pronto se acabaría la tontería, porque cuando las cosas salen bien es cuando repiten. Estos ya no repetirán una tercera vez. Muchos años de vida para el anciano.

Valoración:4menosmas

tomeu2
Hace un año

O sea: que todavía no habían declarado..........no me lo explico......así nos va......... Yo les haría declarar tras un "hábil interrogatorio" y verías como se les iba la tontería.......

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace un año

No seamos más tontos por favor , ya está bien de condenas de risa y de incompetentes que solo miran por el acusado y no por las víctimas

Valoración:31menosmas

pep gomella
Hace un año

Eso con Franco no pasaba.

Valoración:16menosmas

quasimodo
Hace un año

Que te niegas a declarar, pues culpable, dos años más de cárcel. Y es que se ríen de nosotros, ellos y la justicia, que es de todo menos justa, visto lo visto.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1