El enfermero acuchillado: «Me gritaron que les diera el dinero y luego me asestaron tres puñaladas»

| | Inca |

Valorar:
preload
Hugo B. T., el joven de 27 años, muestra sus heridas.

Hugo B. T., el joven de 27 años, muestra sus heridas.

01-02-2019 | A. Sepúlveda

«No sé si solo era un atracador o iba acompañado. Lo que recuerdo es que me golpearon por la espalda y me pidieron el dinero. Contesté que no llevaba nada y me lo volvieron a repetir. Después me apuñalaron tres veces». Hugo B. T., el joven de Inca acuchillado el jueves durante un atraco, concedió este viernes una entrevista a Ultima Hora.

El joven mallorquín, de 27 años, fue un conocido nadador y ahora es enfermero en el hospital de Inca. Esa noche, regresaba a casa y cuando estaba en la calle Sol fue atacado desde atrás, a traición: «Menos mal que llevaba ropa de invierno porque hacía frío. Las cuchilladas, afortunadamente, no fueron profundas quizás por este motivo, por la ropa gruesa que llevaba».

El primer golpe provocó que el muchacho se retorciera y cuando se volvió a incorporar la misma voz, en castellano, le exigió: «La cartera, el dinero». Lo siguiente que recuerda Hugo, que reconoce que fue una experiencia traumática, es que le clavaron un objeto punzante en el vientre: «No sé ni si era un cuchillo grande o pequeño, porque empecé a correr y vi que estaba sangrando. Luego entendí que me habían apuñalado varias veces. Conseguí llegar a mi casa, y desde allí llamé al 061 pidiendo ayuda».

Hasta la casa acudieron policías locales y guardias civiles. Estos últimos, finalmente, se hicieron cargo de la investigación y buscaron en las calles colindantes a los sospechosos. Los sanitarios de una ambulancia lo atendieron in situ, en su casa, y lo acompañaron luego al hospital. Paradójicamente, su lugar de trabajo. «Afortunadamente, las heridas no eran muy profundas, así que hoy ya me han dado el alta y he podido volver a mi casa. Eso sí, ha sido un susto tremendo. No lo olvidaré nunca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ARTO
Hace 13 días

Esto tiene facil solucion ,quitar escoltas a politicos jueces y fiscales y que vayan por la calle como ciudadanos normales,a ver que pasa

Valoración:8menosmas

cmm
Hace 13 días

Ánimo Hugo. Espero que estés bien y te recuperes pronto. Un abrazo desde muchas personas de la universidad.

Valoración:menosmas

Annunaki
Hace 13 días

MULTICULTURALIDAD

Valoración:4menosmas

annunaki
Hace 14 días

El problema es que si éstos hechos los comete una persona decente normal y lo pillan, le embargan el sueldo el coche ó la vivienda para pagar indenmizaciones. A los insolventes no les pasa NAADAAAAAAA

Valoración:16menosmas

A ciudadano k
Hace 14 días

Y además añado: la administración de justicia colapsada por la burocracia, la informática y como no por el incremento de la delincuencia, interesa que no funcione demasiado bien. En la agencia Tributaria no existen estos problemas, no. Hay medios de sobra.

Valoración:38menosmas

Pep
Hace 14 días

Al gobierno actual debería respetar al ciudadano y más al necesitado, sean ustedes ejemplo no un mal ejemplo como ahora

Valoración:24menosmas

Toni
Hace 14 días

Que tendra que ver el color politico???es alucinante leer estos comentarios que si yavse vera en las urnas, que si vox que si no se que...como podeis decir eso enserio???gente mala la hay, tanto de derechas,como de izquierdas, como apoliticos, y la seguira habiendo haya l artido politico que haya,increible, os lo teneis que hacer mirar enserio, animo a hugo, recuperate pronto!

Valoración:11menosmas

ciudadano .k
Hace 14 días

Atracos, robos a mano armada, tirones de bolso, etc etc , las plantillas de las fuerzas de seguridad en minimos y cada dia con mas funcion de escolta a politicos (Sr. Iglesias en su chalet de Galapagar guardia de Guardias Civiles 24 h 365 dias) mientras el numero de cargos politicos aumenta descaradamente, por ejemplo en el anterior Govern habia 6 consellerias con el Govern del pacte hay 10 consellerias, se ha incrementado un 66% la plantilla de consellers, con lo que eso significa: mas directores generales, secretarios generales, lingüistas, jefes de prensa, conductores, tecnicos, auxiliares, etc etc, mientras las plantillas de policias disminuyen o las de personal sanitario. ¿es normal esto?? pues eso es el progresismo.

Valoración:72menosmas

Uno de aqui
Hace 14 días

En mayo se verà en las urnas hasta donde estamos los ciudadanos paganos de los politicuchos que permiten y fomentan este desastre descontrolado.

Valoración:67menosmas

Kukoc
Hace 14 días

Esta la isla que parece una pesadilla lleno de lobos esperando que anochezca .por todas partes para hacer daño a las personas .

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2