Cacheo a uno de los integrantes de la 'banda del Rólex'. | Michel's

TW
15

Nuevo golpe a la banda del Rolex’ en Andratx. Agentes de la Policía Local procedieron a la detención de una mujer, de nacionalidad rumana y de 27 años, acusada de un presunto delito de robo.

Noticias relacionadas

La arrestada, integrante de la conocida banda de delincuentes, fue sorprendida ‘in frangati’ con 700 euros en metálico y un billete de regreso a Barcelona. Este método es utilizado por la banda para evitar las detenciones. Una o dos personas se acercan a la víctima, intentan hablar con ella con familiaridad y le sustraen el reloj con habilidad dándole un pequeño golpe en la muñeca. Después, alguien les espera en un coche, a quien le dan el reloj robado para que huya. Cuando la víctima se percata del robo, si se encuentra al ladrón, éste ya no lo tiene en su poder. Ese mismo día, toda la banda huye a Barcelona o Valencia.

En los últimos robos o intentos de robos en Calvià y Andratx, las víctimas han indicado que la ladrona era una mujer, al parecer rumana o búlgara. La Policía Local y la Guardia Civil han intensificado la vigilancia y han identificado a jóvenes sospechosos, también de nacionalidad rumana. Los ladrones de relojes de lujo, conocidos como ‘la banda del Rolex’, han actuado varias veces en el Port d’Andratx en 2018 y también lo hicieron durante toda la temporada estival del 2017, especialmente en las zonas de Portals y Costa den Blanes.