Un niño cae en un pozo en Málaga

Continúan las labores de rescate de Julen

| Totalán, Málaga |

Valorar:
preload
Las muestras de apoyo al pequeño Julen, el niño que cayó a un pozo de Málaga, no han cesado desde que se conociera la noticia.

Las muestras de apoyo al pequeño Julen, el niño que cayó a un pozo de Málaga, no han cesado desde que se conociera la noticia.

19-01-2019 | Reuters

Los equipos de rescate continúan la mañana de este sábado los trabajos para rescatar a Julen, el niño caído en un pozo en Totalán, Málaga, con el objetivo de rescatarlo antes del lunes pese a la presencia en la zona de vetas de material rocoso.

Durante toda la noche ha chispeado en diferentes ocasiones y desde las diez de la mañana la lluvia ha comenzado a caer con más fuerza, pero eso no ha detenido el ritmo de las máquinas que siguen con los trabajos de movimiento de tierra para acometer un túnel vertical paralelo al pozo.

Los técnicos del operativo de rescate de Julen, de dos años de edad, quieren construir un túnel vertical para sacarlo, tras haber realizado un desmonte y con la ayuda de dos perforadoras. La principal complicación radica en que en la tarde de este viernes se encontró un macizo rocoso que obligó a incorporar otra maquinaria para disgregar la roca.

El responsable del operativo de rescate, el ingeniero de caminos y canales Ángel García, precisó el viernes que, tras la perforación del túnel vertical, el equipo de rescate minero desplazado desde Asturias deberá hacer una galería horizontal que conecte con el pozo.

Un geolocalizador ha permitido determinar que el pozo donde cayó Julen tiene una desviación entre la boca y el fondo, lo que sirve para afinar los cálculos respecto de las actuaciones a acometer. Doce máquinas como retroexcavadoras trabajan en la zona, entre las que están las de mayor potencia del mercado y más «no caben, estorban», según García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosita@
Hace un mes

Hizo un agujero para buscar agua hace poco más de un mes, no un año, la maquinaria que se usa no hace el orificio grande porque solo el TIO de julen, quería un pozo... lo tapo con una piedra según l.guarda civil, pero después los TIOS de julen retiraron la piedra por una obra posterior al pozo... que sea legal o no, no concierne al pocero, si tu haces una obra en casa, tu te tienes que moverte para buscar los permisos

Valoración:3menosmas

rosita dinamita
Hace un mes

hace días que me pregunto algo.... va por delante que deseo que se obre el milagro y que todo salga bien pero, ¿Cómo demonios cavó el pocero ese pozo y con qué maquinaria? me resulta alucinante tanta tecnología y complicación y el que lo hizo y además parece que no hace muchos años que lo cavó, no debía tener tanta tecnología, subió al terreno, cavó el pozo y luego dice que lo tapó.... En serio que no es una crítica hacia nadie pero no dejo de pensar en cuan complicado es el rescate y que el que lo hizo no tuvo tantos medios y sin embargo lo hizo....

Valoración:-1menosmas

Séneca
Hace un mes

Empiezo a creer que han estado perdiendo el tiempo entre tantos "expertos y mandamases", cosa que ya apuntaba el padre, hace ya unos dias. Ojalá que el pequeño aguante y podamos todos alegrarnos con él y con su familia.

Valoración:-2menosmas

Edward Teach
Hace un mes

SD, qué memo eres. Solo a un descerebrado como tú se le puede ocurrir vincularlo todo en la vida, a lo que su mente cuadriculada le permite procesar. Si hay muchos como tú, no es de extrañar como nos va.

Valoración:1menosmas

SD
Hace un mes

que no pueden sacar al niño, que la prioridad es quemar y formatear todo lo que el nuevo gobierno pueda usar, muchos se juegan la carcel como para preocuparse por el niño

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1