Un niño cae en un pozo en Málaga

Un rayo de esperanza para Julen

|

Valorar:
preload
Los equipos de rescate para hallar al niño Julen han abierto un túnel lateral de unos 80 metros.

Los equipos de rescate para hallar al niño Julen han abierto un túnel lateral de unos 80 metros.

15-01-2019 | Efe

La esperanza no está perdida. No dejan de repetirlo los expertos en rescates. Es cierto que no hay muchos precedentes de accidentes como el que ha ocurrido con el pequeño Julen, que cayó este domingo en un pozo en Totalán, en Málaga, pero basta echar la vista atrás para traer al presente algunos casos de rescates, en España y fuera de nuestras fronteras, que han tenido un final feliz.

El 7 agosto del año 2003, dos mineros fueron rescatados con vida después de permanecer atrapados durante más de 48 horas en una pequeña cavidad del pozo Albares, en la Granja de San Vicente (León). Para rescatarlos, los miembros de la Brigada de Salvamento del Bierzo Alto construyeron un túnel paralelo a la galería siniestrada, unos trabajos que fueron lentos y difíciles, ya que se avanzaba a metro por hora hasta completar una nueva vía de unos 30 metros de largo.

También merece la pena recordar el caso de la pequeña Jessica McClure. Con solo 18 meses la pequeña, que estaba jugando, cayó en un pozo de 20 centímetros de diámetro, resbalando por un hueco lleno de fango. Aunque en un primer momento parecía que iba a ser un rescate fácil, se complicó. Al final, la decisión para rescatar, fue la misma que en el caso de Julen, perforaron un pozo paralelo y luego un canal para rescatar a la pequeña.

La localizaron, le bombeaban oxígeno y otras personas del grupo de rescate le cantaban canciones para que la pequeña dejara de llorar. La perforación no fue fácil, se terminó cuando habían pasado 45 horas desde que la pequeña cayó al pozo. Un bombero logró sacarla tras 20 minutos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sonia
Hace un mes

Ya he perdido la esperanza. Mi comentario estaba muy lejos de menospreciar a ningún equipo de rescate. No me cabe ninguna duda que todos los que están allí, están haciendo todo lo posible. Pero creo que se les debería haber avisado antes y no tres días después de haber caído el pequeño al pozo. Soy madre y no me puedo ni imaginar cómo se deben sentir esos padres. Que lo encuentren ya, por favor.

Valoración:0menosmas

Eva
Hace un mes

Ánimos!! Sólo espero el momento de oir que lo han podido sacar y que está bien. Es un momento muy duro, pero tengamos fe y esperanza. Fuerza a los padres en la espera.

Valoración:15menosmas

manu82
Hace un mes

Lo más importante es la vida del niño pero dejemos de criticar a los equipos de rescate, montar semejante operativo no se hace en un abrir y cerrar de ojos, supone logística y desplazamiento de muchos equipos con muchisimo material y que trabajan sin descanso dia y noche, no los menospreciemos.

Valoración:25menosmas

Sonia
Hace un mes

Estoy angustiada, mirando cada dos por tres las noticias a la espera que lo encuentren de una vez!! Hoy van expertos de Asturias y no sé quién más. Disculpen mi atrevimiento, pero... Y toda esta gente no podrían haber ido al día siguiente? No les bastó todas las horas del domingo para darse cuenta de que el rescate iba a ser complicadísimo y que el tiempo corre en su contra? Ya les digo, que nadie se ofenda por mi comentario.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1