Un niño cae en un pozo en Málaga

El pozo en el que cayó Julen carece de permisos

| Málaga |

Valorar:
preload
Un guardia civil señala el orificio, de apenas 30 centímetros de ancho, del pozo de más de 100 metros de profundidad por el que cayó Julen en una finca privada de la localidad malagueña de Totalán.

Un guardia civil señala el orificio, de apenas 30 centímetros de ancho, del pozo de más de 100 metros de profundidad por el que cayó Julen en una finca privada de la localidad malagueña de Totalán.

15-01-2019Efe(Totalán, Málaga)

El pozo de más de 100 metros de profundidad en el que cayó el niño de dos años Julen, ubicado en Totalán (Málaga), no tiene los permisos necesarios.

Según publica EL PAÍS fuentes de la Junta de Andalucía indican que ni en el área de Minas ni en el de Aguas de la Administración autonómica hay constancia de este sondeo, realizado para buscar aguas subterráneas.

También apuntan que a las prospección se les exige que el sondeo sea sellado. En el caso de Totalán, el pocero que acometió el sondeo hace aproximadamente un mes asegura que lo selló con una gran roca, según declaró a Elespañol.com. Según su versión, alguien retiró posteriormente esa roca.

Desde la empresa Pozos y Proyectos Mineros, que opera en Andalucía, explican que para sellar un sondeo de este tipo se debe seguir el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ajá
Hace un año

El pocero no tiene culpa de que las inspecciones en los pozos sean un chiste y de que se pasen por alto muchas cosas. Y de que exista gente que pase de mantener los pozos y la líe. Hoy han encontrado muerto a un señor en un pozo en Málaga. A ver cuánto tardan en echar la culpa al pocero que lo hizo, en lugar de al propietario del terreno.

Valoración:menosmas

Constructores, contratad abogado
Hace un año

¿Tendrán los permisos para edificar eso que iban a edificar el día de la "inauguración" con paella? ¿Por qué no sale la cara del dueño de la finca? ¿Será un pez gordo?

Valoración:menosmas

rafa
Hace un año

Lo que no se entiende es por qué una empresa se pone a perforar sin los correspondientes permisos para hacerlo, ya de entrada debería haberse negado a hacerlo sin los permisos y sin los estudios de ingeniería de minas que se necesitan antes de empezar a perforar. Para mi ahora mismo la empresa es tan responsable como el promotor porque de haberse hecho legal ese pozo estaría totalmente sellado hasta su finalización, habría inspecciones y controles pero claro si no consta que ahí se ha perforado, estas cosas son muy típicas de España porque "semos mu espabilaos".

Valoración:4menosmas

Explicación para tontos
Hace un año

Las leyes existen precisamente para impedir que pasen ciertas cosas.

Valoración:3menosmas

Ribeiro
Hace un año

Nos encanta hacer las cosas mal, saltarnos las normas... muy «tipico español», hacer un agujero así, sin permisos, ilegal, y dejarlo tapado con una piedra y a ras de suelo.... OOOOLEEE. Suerte Julen campeón, aún hay un mínimo rayo de esperanza.

Valoración:11menosmas

Uno de aquí
Hace un año

Que asco de gente, buscando culpables, como si asi se remedie el dolor del nene y su familia. Y què si no tiene permiso, acaso el agujero y el accidente no es el mismo? Suficiente sufrimiento tiene el familiar con lo ocurrido como para buscar màs problemas.

Valoración:-9menosmas

Vaya, no me lo esperaba
Hace un año

Qué pena me da el niño... porque lo que es el resto...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1