Miembros de la Guardia Civil durante las labores de rescate del niño de 2 años que ha caído en un pozo en Totalán. | Efe - Daniel Pérez

TW
2

En las últimas horas son ya varias voces que desde Totalán, en Málaga, donde este domingo un niño de dos años cayó a un pozo, denuncian deficiencias en el operativo de rescate del pequeño Julen. Además del padre del menor, el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, ha manifestado su descontento, según publica el diario Sur.

Escaño ha explicado que ha llamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para comunicarle sus quejas por la situación actual.

Noticias relacionadas

Tiempo después, el primer edil ha intervenido también en El programa de Ana Rosa, donde ha adelantado que tiene una alternativa y que ya la ha buscado. Así ha afirmado que ha contactado con una empresa sueca experta en este tipo de rescates.

«Para mí los plazos ya se han acabado», ha insistido el regidor de Totalán, después de que dos días después del suceso se siga sin noticias del Julen, pese a que en las primeras horas localizaron una bolsa de chucherías del menor.