Guardia Civil, efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, bomberos de Málaga capital y equipos de psicologos continúan en la finca. | Efe

TW
29

Han pasado ya casi dos días del terrible accidente de Julen, el pequeño de dos años que se cayó a un pozo de prospección de agua en un finca de Totalán, en Málaga. Los padres del niño están desesperados, llevan más de 30 horas en el terreno esperando que los equipos de rescate les den noticias. El programa de Ana Rosa ha hablado telefónicamente con el padre del pequeño, José Rocío: «Poned lo que están haciendo aquí, que no están haciendo una puta mierda. ¡Estamos muriéndonos!».

El padre de Julen se muestra indignado sobre cómo se está desarrollando el operativo de rescate: «Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?».

Noticias relacionadas

El pequeño cayó al pozo el domingo al mediodía. Los equipos de emergencias fueron alertados alrededor de las 14:00 horas. Desde entonces se busca sin descanso al menor, aunque este lunes se encontró una bolsa de chucherías, que Julen llevaba en la mano instantes antes de precipitarse al pozo.

El padre del pequeño, que ya perdió a un hijo de tres años, asegura que estos dos días sin noticias están siendo durísimos y que las decisiones tomadas para rescatar al pequeño no están siendo del todo adecuadas. «Se pueden creer que se sabía que esta mañana a las once de la mañana se sabía que venía un camión desde Cádiz para sacar tierra y han esperado que llegue el camión para arreglar el carril?».