Un niño cae en un pozo en Málaga

El padre de Julen: «No están haciendo una puta mierda»

| Totalán, Málaga |

Valorar:
preload
Guardia Civil, efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, bomberos de Málaga capital y equipos de psicologos continúan en la finca.

Guardia Civil, efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, bomberos de Málaga capital y equipos de psicologos continúan en la finca.

14-01-2019 | Efe

Han pasado ya casi dos días del terrible accidente de Julen, el pequeño de dos años que se cayó a un pozo de prospección de agua en un finca de Totalán, en Málaga. Los padres del niño están desesperados, llevan más de 30 horas en el terreno esperando que los equipos de rescate les den noticias. El programa de Ana Rosa ha hablado telefónicamente con el padre del pequeño, José Rocío: «Poned lo que están haciendo aquí, que no están haciendo una puta mierda. ¡Estamos muriéndonos!».

El padre de Julen se muestra indignado sobre cómo se está desarrollando el operativo de rescate: «Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?».

El pequeño cayó al pozo el domingo al mediodía. Los equipos de emergencias fueron alertados alrededor de las 14:00 horas. Desde entonces se busca sin descanso al menor, aunque este lunes se encontró una bolsa de chucherías, que Julen llevaba en la mano instantes antes de precipitarse al pozo.

El padre del pequeño, que ya perdió a un hijo de tres años, asegura que estos dos días sin noticias están siendo durísimos y que las decisiones tomadas para rescatar al pequeño no están siendo del todo adecuadas. «Se pueden creer que se sabía que esta mañana a las once de la mañana se sabía que venía un camión desde Cádiz para sacar tierra y han esperado que llegue el camión para arreglar el carril?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Flipando
Hace 26 días

Han hecho más de lo que ese padre cree.

Valoración:0menosmas

Un poco de educación
Hace un mes

He visto más educación en los padres de otras víctimas (padres que ni estaban con un tratamiento y en una situación gran nerviosismo, reflejada en sus caras). La excusa del estrés no vale.

Valoración:-1menosmas

Sin ofender, pero...
Hace un mes

...en este país hay tres clases de profesionales: los especialistas que emigran porque aquí no encuentran un trabajo decente, los especialistas que están en el paro (que ni merecen estarlo) o que colaboran en las tareas de rescate del niño (algunos durmiendo pocas horas y dejándose la salud). Y los últimos, los más detestables: los ESPECIA-LITOS que van de especialistas y se sacaron la carrera en la "Universidad de la vida del Bar Paco & Manolo" (algunos con el palillo en la boca mientras comentan en el bar o en foros) y que se atreven a juzgar a estos profesionales, mientras escriben tonterías en RRSS y han visto demasiado CSI. A estos últimos, que dejen de dar por saco. Gracias.

Valoración:5menosmas

Respeto
Hace un mes

Hay gente con familia que está prestando un servicio, sin ver a sus hijos. Que están doblando turnos. Que están aguantando desprecios. Un poco de respeto a esta gente que se deja la piel encontrando a un niño y encima tiene que escuchar tonterías. Y que alguno se informe de los recortes que han sufrido esos profesionales antes de ponerlos verdes. Lo de que los bomberos mendigaban una Go-Pro es mentira, como muchas otras.

Valoración:11menosmas

Sherlock
Hace un mes

Yo parto de la base de que no me creo una mierda la versión de los padres. Espero que se investigue minuciosamente cómo llegó el niño donde está ahora.

Valoración:24menosmas

Maria
Hace un mes

La desesperación hace ver que nunca nada es suficiente, porque lo único que quiere ese padre es la solución de sacar a su hijo ya. Los servicios de emergencia son héroes y hacen lo maximo que pueden para la seguridad del nene. Ojalá todo salga bien .

Valoración:58menosmas

Domingo Navarro
Hace un mes

Mi preocupación, aparte de la vida de la criatura, es que no se ha aprendido nada del pasado y de otras situaciones parecidas, como la acaecida hace mucho tiempo en Italia en la que Alfredo Rampi, un niño de cinco años perdió la vida. ¿Cómo puede haber en un lugar por donde pasan personas y sobre todo niños, un pozo de semejantes condiciones y profundidad, sin estar protegido? Ahí es donde está la solucción, y no en lo que se haga después del suceso

Valoración:58menosmas

Joana
Hace un mes

Puedo comprender la desesperación de los padres, del mismo modo que no dudo de que se está haciendo todo lo posible para rescatar al niño sin causarle un daño mayor.

A los enterados que critican que no se está haciendo nada y que aquí no se sabe cómo actuar, les recuerdo que cuando hay catástrofes en otros países, los bomberos y guardias civiles son muy bien valorados por su experiencia y dedicación en éste tipo de problemas.

A quién hay que culpar de algo es a quien corresponda por no tener sellada y señalizada la boca del pozo.

Valoración:86menosmas

Sisss
Hace un mes

AR como siempre haciendo sangre, y aprovechandose del dolor ajeno para nutrirse, el padre esta desesperado y cualquiera en su situacion puede perder los papeles.

Valoración:41menosmas

Machuca
Hace un mes

Los que sí han hecho bastante son los que dejaron un pozo así «CON UNA PIEDRA ENCIMA TAPANDOLO», hay que ser CUTRES, eso sí que es MADE IN SPAIN. Nos encanta pasarnos las normas por el forro, y como nunca nos pasa nada porque nadie multa ni inspecciona ni nada, pues... seguimos siendo unos cutres que se saltan las normas continuamente. Suerte Julen.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3