Imagen de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

La Policía Nacional ha detenido a un segundo menor como autor del asalto a taxistas en Palma perpetrados en las últimas semanas. Al igual que el cabecilla, el arrestado este miércoles por la noche, es un joven de 16 años y con antecedentes penales.

La detención se ha producido unas horas después de que agentes de la Policía Nacional lograran localizar y arrestar al cabecilla de esta banda.

Noticias relacionadas

A los dos detenidos se les imputa como mínimo tres robos con violencia a taxistas y comercios de la capital balear. Son los autores de los atracos con violencia en dos tiendas chinas ubicadas en la calle Francisco Manuel de los Herreros y Nicolás de Pacs, donde se llevaron parte de la recaudación amenazando a los dependientes con un cuchillo.

Los dos menores son vecinos de Marratxí (Pont d'Inca) y frecuentaban un edificio okupa de la zona. Ambos son los autores materiales del atraco registrado el 6 de enero a las 01:45 horas en la plaza Mediterráneo. El taxista asaltado recogió a los clientes en la calle Nápoles, número 1 de Marratxí para desplazarse hasta la plaza Mediterráneo. Al llegar al destino, el joven ubicado en la parte trasera del vehículo agarró del cuello al conductor mientras que el que ocupa el asiento del copiloto le sacó un cuchillo y le asestó al taxista un corte en la mano izquierda.