Los hechos que juzgará la Audiencia de Palma se remontan a 2013. | Teresa Ayuga

TW
7

La Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a una menor, desde que ella tenía 13 años, que quedó embarazada, en un piso en el que vivían con familiares, unos hechos por los que la Fiscalía pide una condena de 17 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron a partir del verano de 2013 en una vivienda donde residían tanto el acusado como la menor, que era sobrina del cuñado del presunto agresor.

La primera ocasión que la violó, fue en el baño del domicilio, aprovechando que no había nadie más en la vivienda, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Posteriormente, volvió a agredir a la menor en siete u ocho ocasiones, diciéndole que si se lo contaba a sus padres morirían juntos, hasta que una noche el padre de la niña lo descubrió una madrugada dentro del dormitorio de la menor y lo echó de la casa.

Como consecuencia de las agresiones, la menor se quedó embarazada y tuvo un hijo. Según la Fiscalía, la víctima padece shock postraumático, sentimientos de vergüenza y terror y pensamientos de quitarse la vida, entre otras secuelas.

El fiscal pide para el acusado 17 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor de 13 años, así como que se le prohíba comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

Reclama además que la indemnice con 30.000 euros por el perjuicio moral sufrido.
El juicio será el próximo viernes, ante la sección primera de la Audiencia de Palma.