El asesino confeso de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, Bernardo Montoya (c), a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva) este viernes. | Efe

TW
8

El acusado de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha ingresado pasadas las cuatro de la madrugada en la prisión provincial de Huelva, tras decretarlo la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva).

El sindicato de prisiones ACAIP ha informado de que el asesino confeso de la joven profesora ha ingresado en la prisión onubense, tras valorarse durante la tarde del viernes la posibilidad de enviarlo a esta cárcel, a Sevilla o a la del Puerto de Santa María (Cádiz). Concretamente está ingresado en el módulo de enfermería con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia

La decisión de la jueza fue adoptada después de tomarle declaración, en una comparecencia que comenzaba poco antes de las ocho de la tarde del viernes y que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada.

Noticias relacionadas

La jueza lo investiga, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido, mientras que la defensa se opuso a esta medida.

Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.