Asesinato de Laura Luelmo

La familia de Laura Luelmo pedirá prisión permanente revisable para Montoya

| Huelva |

Valorar:
preload
Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha dejado la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva entre los gritos de indignación de decenas de vecinos.

Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha dejado la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva entre los gritos de indignación de decenas de vecinos.

21-12-2018Julián Pérez

La familia de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), y que ejercerá la acusación particular, ha asegurado este viernes que, a tenor de los delitos que presumiblemente ha cometido Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen, van a pedir para él la aplicación de la prisión permanente revisable.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva), la letrada que representará a esta familia, Patricia Catalina, también delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor, ha asegurado que van a pedir la prisión permanente revisable, que es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español. Se trata de una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

Al respecto, Catalina, al haber secreto de sumario de las actuaciones, ha declinado realizar más declaraciones aunque ha agradecido, en nombre de la familia, el respeto mostrado hacia ellos.

«Ahora mismo está todo secreto, en cuanto se levante podremos estudiar con la Fiscalía y presentar una acusación formal», ha remarcado la letrada.

Aunque en un principio estaba previsto que el traslado de Montoya fuese directamente desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva a los juzgados de Valverde, para ponerlo a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número uno, encargado de la investigación, por el momento Montoya no ha llegado a esta sede judicial aunque los agentes ya están acordonando la zona.

El autor confeso ha salido de la Comandancia de Huelva, sobre las 9.15 horas, escoltado por dos agentes entre gritos de 'asesino' por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia capitalina para increparlo.

Cabe recordar que Montoya fue detenido el pasado martes a mediodía, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde y posteriormente al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber acabado con la vida de la joven.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignada
Hace un año

Prision revisable para que tal vez pueda volver a salir!!!!!! la verdad no lo entiendo....asi estan las cosas... primero en prisión, luego los sueltan y ale,...a disfrutar haciendo otra barbaridad... yo le pondria a limpiar montañas alimentado con techo para dormir pero hasta el resto de su vida... revisable.... !!!!! es que no doy credito... no entiendo a a familia de la pobre chica... D.E.P....

Valoración:3menosmas

Edward Teach
Hace un año

Hoy, con estas absurdas leyes proteccionistas y garantistas para los asesinos, el mundo es un poco peor. Hoy hay una maravillosa persona menos, y la escoria, que lo ha sido todos y cada uno de los dias de su vida, sigue con nosotros.

Valoración:3menosmas

Lo ponía a picar piedra a 40º a la sombra
Hace un año

Con un personaje que dice en un vis a vis en la cárcel "he matado un payo", haciendo alarde de la "hazaña", no hay que revisar nada.

Valoración:7menosmas

nemito
Hace un año

No es la familia la que tiene que pedir la prisió permanente revisable, son los políticos lo que tienen que cambiarla ¡¡ YA!!. Pero no la revisable, si no cadena perpetua.

Valoración:12menosmas

Sivana
Hace un año

no entiendo que centenares de personas y policías se echaron al monte a buscar a la mujer y nadie fue a la casa de enfrente para hacer un registro ya que todo el pueblo y supongo que la policia tambien sabia quien vivía enfrente! la podrían haber salvado!

Valoración:14menosmas

knightdivine
Hace un año

Para este asesino sin escrupulos pediria yo mucho mas q la ppr...un animal tiene muchos mas sentimientos y es mas humano que esa basura.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1