Obligados a trabajar en Mallorca 16 horas al día

| Palma |

Valorar:
preload
El entramado lo encabezaban dos empresarios, uno español y otro pakistaní, Ambos residentes en la isla de Mallorca.

El entramado lo encabezaban dos empresarios, uno español y otro pakistaní, Ambos residentes en la isla de Mallorca.

13-11-2018 | Policía

Trabajadores asentados en Mallorca eran obligados a jornadas laborales de 16 horas al día. La Policía Nacional ha dado por finalizada la operación Tarik, desmantelando un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración irregular y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en la isla, obteniendo cuantiosos beneficios económicos. Se ha detenido a tres personas de origen pakistaní de 34, 37 y 38 años de edad y a un empresario español de 39 años de edad.

De la investigación que comenzó la Policía Nacional semanas antes, un empresario mallorquín de nacionalidad española, en connivencia con otro empresario paquistaní asentado en la isla, favorecían el traslados desde Pakistán y desde otros puntos de la península, a varones de mediana edad de nacionalidad pakistaní de manera engañada, al objeto de trabajar en Mallorca ofreciéndoles unas condiciones laborales ficticias, las cuales no se correspondían con lo pactado verbalmente.

Estas personas no fueron regularizadas por los contratantes en ningún momento, trabajando con documentación falsa a nombre de otros extranjeros los cuales sí que estaban en situación regular, utilizando las mismas documentaciones fraudulentas para trabajar indistintamente en varias empresas de la isla. Así lo explica la Policía en una nota de prensa publicada este martes.

Las jornadas laborales eran de 16 horas diarias, en condiciones laborales de seguridad e higiene muy deficitarias o nulas. Además, de trabajar en estas condiciones los trabajadores irregulares no recibían en la mayoría de los casos ni el diez por ciento del salario contratado inicialmente, siendo amenazados y en ocasiones hasta agredidos al objeto de atemorizarlos para que no denunciasen su situación.

Fruto de las labores de investigación efectuadas por la Policía Nacional, se detectó una red asentada entre la península y las Islas Baleares que, con ánimo de lucro, se dedicaba a facilitar documentación de personas de nacionalidad pakistaní que se encontraban en situación legal en España a otros súbditos pakistaníes que venían engañados desde sus países de origen, y en ocasiones desde otros puntos de la península para trabajar en las empresas investigadas donde explotaban laboralmente a estos extranjeros.

El modus operandi utilizado por los investigados a nivel de empresarial consistía en darse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social mediante una asignación de NIE de la Unión Europea, a través de un pasaporte sustraído a un ciudadano del Reino Unido el cual le habían modificado la fotografía de la página biográfica, gestiones éstas que fueron verificadas por la Agencia Europea policial EUROPOL.

Durante los registros practicados se han intervenido documentación registral de las empresas ficticias, documentación registral de las altas en el Régimen General de la Seguridad Social utilizando la documentación falsa y nóminas de trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aaaaaaaaaa
Hace un mes

@sam: entonces por que en francia pasa lo que pasa??? POr que con 1400 euros no tienen ni para vivir 15 días. He estado en Francia, y te aseguro que es un 50% mas caro TODO. Cuando comento que acabaremos como Francia es que vamos 30 años por detras, sobre todo en IMmigración, y los franceses han fracasado en la integración de este colectivo, y estos jovenes de 30 años de hoy en Francia, se les trata de Immigrantes cuando son la tercera generación y han nadico en Francia y no han pisado el pais de origen, OJO; de sus abuelos, y estos quieren vivir como europeos, NOS PASARA LO MISMO, y cunado tienes este clado de cultivo de gente sin nada, se crea el problema, Cuando el porcentage de población de un pàis no tiene nada, no tiene nada que perder, ENTONCES EMPIEZAN LAS REVUELTAS, en España ese porcentage crece muy rapido, de momento los jovenes de 30 años no tienen nada ni posibilidades a medio plazo, pues imaginad en 20 años, ?¿?¿

Valoración:menosmas

Miguel Ángel Anglada Contreras
Hace un mes

quien lo descubrió ,la policía inspección laboral donde está ,donde están los sindicatos hay miless de casos de explotacion laboral que nadie controla ,a ver si ponemos mas control en lo que hace a la contratacion y inspeccion laboral ,se pagarían solos y habría más dinero para los pensionist as

Valoración:13menosmas

Vaya desastre
Hace un mes

Médicos sud americanos supermercados pakistaníes venta africanos y españoles a oficina de paro es lo que hay

Valoración:3menosmas

Tòfol R
Hace un mes

¿Empresarios?

Valoración:17menosmas

Sam
Hace un mes

Aaaa dice que acabaremos como francia jajajaj Guap@ francia tiene un salario minimo de 1400 Y ahora q han salido ala calle les suben otros 100 y en francia la maternidad son tres años Las madres le cuantan dos años de cotizacion oor cada hijo que tienen ...y bueno te puedo escribir un par de libros sobre francia y conviven con inmigrante . Tu espera que VOX lo resuelva todo Tw digo esto pq he vivido 10 años en francia . Se basan en educacion q tienen unos niveles q fan por .aqui twneis politos que tiene doctorados jajaj sin haber aprovado la eso

Valoración:23menosmas

Elporonga
Hace un mes

A trabajador....Si fuera españa como muchos países de Europa más de la mitad de españoles no trabajaría...por las bajas médicas y las horas de Meriendas te quejas de los inmigrantes y te olvidas de todos los españoles que emigran...Ojalá cada uno estaria en su país y sin necesidad de emigrar

Valoración:1menosmas

Vaya tela
Hace un mes

@Ribeiro...menuda chorrada acabas de publicar ....madre de el señor....Que sin los inmigrantes no se cobrarían las pensiones??????y mi.madre entonces de que la cobra? En aquella época no había la inmigración que hay ahora y tampoco había....bandas latinas ....bandas de el Europa de el este....El trabajo se pagaba como tocaba no es denigrante como ahora por los i emigrantes y sus bajadas de pantalones por un sueldo ridículo que luego no aplican a nosotros....yo creo amigo Ribeiro que no eres de aquí....informate

Valoración:19menosmas

Míster X
Hace un mes

No indica que tipo de negocio... Eran fruterías?

Valoración:13menosmas

Ribeiro
Hace un mes

Hay gente que le tiene miedo a la inmigración, cuando está clarísimo que sin migrantes no tendremos ni pensiones a medio plazo. Yo no le tengo miedo a los inmigrantes, le tengo miedo a que la gente no llegue a fin de mes, a que se les explote por un salario indecente y a la pobreza incluso de la gente que trabaja, porque ESTO es lo que trae delincuencia. La gente con una vivienda digna y un trabajo con salario digno, no delinque.

Valoración:-11menosmas

antonio
Hace un mes

Pues creo que esta mal, pero alguien se pregunta cuantas horas hacen los chinos, y donde va el dinero que obtienen? por los bancos pasa muy poco y por consiguiente menos control de hacienda, en fín que muchas cosas habría que cambiar en este desastre de Gobierno.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2