Extrabajadoras de los chalets asaltados facilitaban información a los ladrones detenidos

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos de los detenidos residían en la calle Pascual Ribot, 50, de Palma.

Dos de los detenidos residían en la calle Pascual Ribot, 50, de Palma.

05-12-2018 | A. Sepúlveda

La investigación avanza con paso firme y decidido. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià sospechan que la banda de ladrones de cajas fuertes que se dedicaban al asalto de chalets de lujo en Palma, Andratx, Calvià y Esporles recibían información de extrabajadoras o personas que habían ‘trabajado’ en esas viviendas y conocían el inmueble.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todos los robos mantuvieron el mismo patrón. Es decir, la duración de los mismos era de cuatro minutos desde el momento que reventaban la puerta hasta que abandonaban la vivienda con el botín. En una de las casas asaltadas, una cámara de seguridad registra la entrada a la vivienda de los integrantes de la banda. Nada más acceder al interior del chalet se dirigen directamente al punto donde se encontraba la caja fuerte y que estaba ubicada en la segunda planta.

Todas las sospechas recaen en personal de limpieza (extrabajadoras) y también en algunas mujeres que habían acudido en alguna ocasión a realizar algún tipo de actividad profesional y que mantienen vinculación directa con los ahora detenidos.

Una de las sorpresas con las que se han encontrado los investigadores fue la localización de una herramienta muy peculiar que sirve para reventar los bombines de las cerraduras en menos de 10 segundos. En una de las viviendas, los sospechosos se apoderaron de algo más de 200.000 euros y en otra 125.000 euros. El botín total de los robos podría ascender a más de medio millón de euros.

La operación se saldó con tres personas detenidas y otras tres imputadas, todas de nacionalidad colombiana. Entre los investigados hay un menor de 17 años de edad que también participó en los robos.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron una pistola en uno de los cuatro domicilios registrados en Palma, pero una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se confirma que se trata de un arma simulada. Podría tratarse de una pistola que fue sustraída en un robo perpetrado en Palma y cuya denuncia obra en poder del instituto armado.Durante el operativo policial, los agentes de la Benemérita consiguieron recuperar alrededor de 5.000 euros. El grueso del dinero sustraído se enviaba a la Península los días posteriores a los asaltos.

Se negaron a declarar

Los tres detenidos fueron trasladados a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Calvià. Todos ellos, de nacionalidad colombiana, se negaron a prestar declaración.

Está previsto que sean puestos a disposición el próximo sábado. Uno de los integrantes de la banda y que tenía un papel muy activo era un menor de 17 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rumanas y argelinas
Hace 6 días

És molt important sebre a quí deixes entrar a ca teua a treballar. Hem de conèixer bé a ses persones.

Valoración:5menosmas

anda ya
Hace 6 días

Ya es conocido de la crimología que los empleados, los trabajadores cerca de ellos son un peligro inmanente. Al cambio, los que se muestras muy en público y muy ricos, entre comillas, son víctimas natos. Así, a esconderse. pena da pero creo que claro tambien esta. Yo los tengo seleccionados a mi gente alrededor y tampoco no nos salvaremos pero hay gente sana y confio en ellos. Ha habido algún casa pero me creo más bien salvo con esta política de seleciión de gente que rondea mi casa que no es grande pero también suelen atacar a los normalilos como me creo que yo soy..

Valoración:2menosmas

ase mallorquí
Hace 6 días

Idò! Mà d'obra barata i en negre no sempre és la millor opció. Hem de vigilar més el que ens ve de fora.

Valoración:26menosmas

un ciudadano
Hace 6 días

Si hay condena , a prisión, luego al salir " expulsar de territorio español" pa Colombia, sin poder regresar. No hay mas que aplicar el sentido común. no tienen que quedarse para volver a reincidir, tenemos ya a los habituales nacionales.

Valoración:43menosmas

Toni
Hace 6 días

En argentina también tenemos de esa basura Centroaméricana. Solo vienen a buenos aires a robar.

Valoración:25menosmas

alex
Hace 6 días

luego la gente se escandaliza por lo que dice vox el que venga a trabajar y pagar impuestos bien todos los demás fuera

Valoración:50menosmas

Lola
Hace 6 días

Entre paisanos ...

Valoración:22menosmas

DON
Hace 6 días

Ahora podrán mirarse el plan de estudios de la carcel, los horarios de piscina, apuntarse a las actividades como teatro, ver que hacen para navidades, si aquí en España con la izquierda tienen un chollo.

En cambio yo cuando ingreso en Son Espases tengo que echarle dinero al parking y hasta la tele si quiero ver algo, aquí se mira más para el delincuente que para el ciudadano.

Después se extrañan que VOX aparezca, si ya estamos cansados de tanto buenismo.

Valoración:86menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Hay demasiado indocumentado que no se les expulsa, creo que este país es demasiado permisivo, lo que hace que sea muy difícil trabajar en este campo. Europa tiene que actuar cuanto antes en todo este tema, que se agrava y tiene un coste a costa de nuestros impuestos y se les quita a otros servicios que pierden calidad. Esto ya pasó en Roma y fue su destrucción, se avecinan tiempos convulsos con la próxima crisis mundial.

Valoración:63menosmas

Ciudadana
Hace 6 días

Mucho cuidado con buscar personas para limpiar por internet, conozco un caso de cerca que está en manos de la policía, limpió y tan a fondo que se llevó joyas, esto se tiene que controlar más

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2