Los funcionarios de prisiones se han concentrado este domingo a las puertas de la cárcel.

TW
27

Nueva jornada de huelga de los funcionarios de la cárcel de Palma. El domingo ha amanecido con la quema de uniformes y ruedas a las puertas del recinto penitenciario en señal de protesta por «el poco respeto que tienen al cuerpo y por el poco caso que nos están haciendo».

Alrededor de 250 funcionarios de prisiones se han concentrado este domingo porque «Instituciones Penitenciarias y sus profesionales llevamos padeciendo el olvido de la Administración desde hace más de 10 años y sus consecuencias son el deterioro de un servicio público esencial».

La Policía Nacional ha custodiado desde primera hora la entrada de la prisión para evitar que no se produzca ningún altercado.

Noticias relacionadas

El objetivo de las dos jornadas de huelga de octubre y de las cuatro convocadas ahora en noviembre es exigir, entre otras cuestiones, que se destine una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones.

Además de las mejoras salariales, reclaman al Gobierno más personal; en Palma, hay setenta vacantes no cubiertas, un problema que repercute en la seguridad y en las agresiones que muchos de estos trabajadores llevan tiempo denunciando.

La huelga está convocada hasta este martes y los funcionarios prevén repetir la protesta ante las instalaciones penitenciarias hasta entonces.