Asesinato machista en Conforama

‘Sacri’ estaba aterrada: «Sé que Rafa me vigila, tengo pánico de lo que pueda hacer»

| Palma |

Valorar:
preload
Sacramento, a la izquierda, en una imagen reciente con unas amigas. ‘Sacri’, como la llamaban sus amigas, había roto con Rafael hacía una semana.

Sacramento, a la izquierda, en una imagen reciente con unas amigas. ‘Sacri’, como la llamaban sus amigas, había roto con Rafael hacía una semana.

17-11-2018 | Redacción Sucesos

«Te dejaste esto en casa, vengo a devolvértelo». Rafael Pantoja entró en Conforama a las 16.45 horas y se acercó a su expareja con una excusa: devolverle una fotografía que llevaba en las manos. Sacramento Roca, la víctima, le suplicó que se marchara. No vio el puñal que escondía el vigilante. En segundos, el maltratador la apuñaló hasta en once ocasiones. Dos de ellas, en el pecho y pulmón, mortales de necesidad.

Días antes, la empleada de Conforama tenía un mal presentimiento. Hacía una semana que había roto con su novio, aficionado al culturismo, pero tenía claro que no iba a ser una ruptura fácil. «Rafa me envía WhatsApps a todas horas. Incluso me ha pasado un mensaje en el que habla con una chica, para darme celos, y luego se disculpa y dice que me lo ha pasado por error», explicó angustiada ‘Sacri’ a sus íntimas. Su ex, al que conoció de sus años de vigilante en Conforama, no llevaba nada bien que lo hubiera dejado y casi a diario acudía al establecimiento, para verla. Paseaba, silbando y haciéndose el despistado, pero Sacramento sabía que la estaba vigilando.

Denuncia

El sábado alguien pinchó sus cuatro ruedas del coche y ella supo, desde el principio, que era Rafa. El despechado. El que no aceptaba la ruptura. Pero no fue hasta el martes cuando interpuso una denuncia. «Ella era demasiado buena y no quería denunciarlo para que no perdiera su trabajo de vigilante», cuenta una de sus mejores amigas.

La policía investiga ahora si el motivo que ofuscó a Rafael Pantoja fue que le había llegado la citación judicial. Sea como fuere, el viernes el vigilante fue visto merodeando por la calle Lledoners, junto al colegio de las hijas de su ex. Buscaba a ‘Sacri’, pero ella estaba en Conforama, en su caja, atendiendo a los clientes. Fue entonces cuando decidió entrar en el negocio, con la excusa de devolverle una fotografía que se había dejado en la casa que compartieron.

«Sal conmigo fuera, por favor», le rogó. Ella, aterrada, le suplicó que se marchara y le dio la espalda, para atender a los clientes. No vio que Rafael Pantoja sacaba un gran puñal y descargaba sobre ella su furia asesina: Once cuchilladas. Una le perforó el corazón, según reveló ayer la autopsia, y otra le atravesó un pulmón y le llegó a la columna vertebral. Ambas fueron mortales de necesidad. Luego, siguió ensañándose con ella. Hasta matarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

País de mierda (con perdón de la palabra)
Hace 27 días

Para esto si que habría que usar algún Decreto-Ley y no para las chorradas que hace el presi, que está más ocupado en viajar en Falcon y plancharse la corbata. Ni las órdenes de alejamiento sirven, ni las llamadas de atención a alguien que no tiene antecedentes, ni rebajar una condena por buen comportamiento en la cárcel, ni atenuante por una enfermedad mental (ficticia o real) que repercuta en terceros, ni andar con paños calientes con estos temas. Hace falta una reforma integral de las leyes y a los de siempre no les sale de los huevos hacerlo. Y encima el muy salvaje (me refiero a Rafael, no a "doctor fraude") porta un arma blanca, siendo guardia de seguridad (¿esto último no es agravante?).

Valoración:1menosmas

C.
Hace 27 días

Es que el mero hecjo de acosar, de cosificar a la pareja o ex pareja, y de cuando se corta l relación, hacer como si no se hubiera entendido.y continuar molestando, ya debería ser un delito.

Valoración:13menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 27 días

És terrorífico y lamentador sucesos como éste.

Valoración:12menosmas

antoni
Hace 28 días

Por qué los políticos, que son ellos quienes tienen el poder, no cambian las leyes y ponen las hacen con las penas más duras??????? no sirve para nada hacer un minuto de silencio para salir en la foto y luego resulta que pudiendo cambiar las leyes no las cambian.

Valoración:28menosmas

antoni
Hace 28 días

Por qué los políticos, que son ellos quienes tienen el poder, no cambian las leyes y ponen las hacen con las penas más duras??????? no sirve para nada hacer un minuto de silencio para salir en la foto y luego resulta que pudiendo cambiar las leyes no las cambian.

Valoración:7menosmas

Rhythm
Hace 28 días

Cómo se arreglaría y se reduciría esto es haciendo una pena de cárcel para los asesinos de unos 40-50 años.. hoy en día matar a una persona en España solo te cuesta 10 años de cárcel. Es una auténtica vergüenza.

Valoración:49menosmas

uno de a pie
Hace 28 días

Lo primero y lo más importante para mi, mis sinceras condolencias a sus familiares y sobre todo a sus hijos, nada ni nadie puede ya reparar lo que ese trozo de carne desnaturalizada ha hecho, esto se tiene o se tendría que terminar, perder el sentido de la propiedad que algunos, tanto hombres como mujeres, se creen sobre la otra persona, y para "sion" esto, por desgracia ocurre en todos lados no solo por aquí, y para "lacra", hay que defender la vida humana indistintamente del sexo, también hay hombre maltratados, al igual que mujeres, a lo mejor no en el mismo porcentaje, pero también los hay, sencillamente hay que perder ese sentido de la propiedad, bajo mi punto de vista, uno se entrega por que quiere no por que quiera la otra persona o un papel firmado, y si se termina, se termina y cada uno que viva su vida

Valoración:29menosmas

Catalina
Hace 28 días

S'han d'incloure també als infants com a víctimes de la violència de gènere. Bé perque els deixen sense mare, o bé perque hi ha excrements humans que maten als infants per fer mal a les mares.

Valoración:53menosmas

Carlos Berga Oller
Hace 28 días

Creo sinceramente que este problema tiene una solución muy difícil,creo que se dentrian que educar desde los colegios a gestionar emociones,y apreder a saber gestionar las frustraciones ,los humanos tenemos poca inteligencia emocional,saber perder es mejor que saber ganar porque ganar siempre o tener siempre lo que queremos no es real,este es un caso claro de poca inteligencia emocional que lleva a la perdida total del control.

Valoración:58menosmas

La Verdad
Hace 28 días

Si todavía oimos cometarios tales como que "la culpa del paro la tienen las mujeres, por quitar el trabajo a los hombres" o creen que aprobar a mujeres y suspender a hombres en oposiciones, licencias profesionales o cualquier titulo o permiso es una injusticia y "un acto contra natura", y no podemos denunciarlo porque no está tipificado como falta ni como delito, no es raro que alguno de estos machistas, a los que se les juntan también la falta de principios y la amoralidad, acabe cometiendo delitos terribles contra las mujeres, porque paea ellos es como matar a un insecto perjudicial. Hay que acabar con esta mentalidad que denigra y avergüenxa

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2