Rafael Pantoja está ingresado en el módulo de detenidos de Son Espases. De allí saldrá, previsiblemente, para ser trasladado ante el juez, que decidirá después de escuchar su declaración. | Redacción Digital

TW
10

Rafael Pantoja, detenido por el asesinato de su expareja Sacramento Roca en Palma, se ha acogido a su derecho a no declarar este domingo en el Hospital de Son Espases.

Finalmente, los médicos han autorizado que el arrestado fuera interrogado por los agentes que investigan este caso de violencia machista, puesto que así lo permitía su estado de salud.

Recordemos que el hombre se encuentra ingresado en el módulo de detenidos de Son Espases después de que la noche del crimen intentara autolesionarse en la celda de las dependencias policiales.

Noticias relacionadas

De este modo, y puesto que el detenido ha rechazado prestar declaración ante los policías, será este lunes por la tarde cuando explique por primera vez su versión de lo sucedido durante su pase a disposición judicial.

El suceso ha causado una gran conmoción, no solo en el entorno familiar y laboral de la víctima, sino en toda la sociedad mallorquina. Durante este pasado sábado y este mismo domingo se han llevado a cabo varios minutos de silencio y muestras de repulsa repartidas por toda la geografía.

Este lunes está previsto que el Ayuntamiento de Palma dedique un minuto de silencio a la memoria de Sacramento. Será a las 12.00 horas ante el edificio consistorial.

Además, el ayuntamiento colgará en su fachada una pancarta conmemorativo de la celebración del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre.