Asesinato machista en Conforama

Sacramento, la mujer apuñalada en Palma, no tuvo oportunidad de defenderse

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del levantamiento del cadáver poco antes de las 20.00 horas.

Imagen del levantamiento del cadáver poco antes de las 20.00 horas.

16-11-2018 | Redacción Sucesos

La mujer que ha sido apuñalada la tarde de este viernes en un centro comercial de Palma no tuvo oportunidad de defenderse. Sacramento Roca, de 36 años, ha fallecido a consecuencia de las, al menos, cuatro puñaladas que ha recibido en el pecho por parte de su expareja.

Los hechos han tenido lugar a las puertas de Conforama, en la calle Aragón. Según informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el homicida «no aceptaba que Sacramento le hubiera abandonado».

El hombre de 44 años, cuya profesión es la de vigilante de seguridad, ha intentado huir del lugar de los hechos, pero ha sido retenido por unos viandantes hasta que la Policía ha llegado y se ha hecho cargo de él.

El Consell de Mallorca ha condenado «de forma contundente» la violencia de género y el asesinato machista de Palma. Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha sumado a las condolencias y ha dado su apoyo a la familia y amigos de la víctima.

El Govern, además, ha convocado un minuto de silencio para este sábado a las 12.00 horas ante el Consolat de Mar. A las 20.00 horas de este sábado, en el Passeig del Born, el Lobby de Dones ha convocado una concentración de repulsa al asesinato de Sacramento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Victor
Hace 27 días

Ni un hombre tiene el derecho de propiedad sobre una mujer como para matarla ni una mujer sobre un hombre. Ni siquiera una infidelidad justifica un asesinato o una agresión pero dudo que hace 50 años hubiera tantos "crímenes pasionales", aunque no trascendiesen, como ahora asesinatos por violencia machista. Los miembros de los matrimonios de hace 60 o 70 años se soportaban mejor mutuamente. Tenían otra mentalidad y, aunque hubiese existido el divorcio en aquella época, se hubiesen separado por motivos más graves que los que ahora sirven para romper una pareja. Por algo, ahora que la esperanza de vida supera los 80 años, es frecuente ver matrimonios que cumplen las bodas de oro. Muchas de las parejas cuyos miembros ahora tienen de 30 a 50 años no celebrarán sus bodas de plata porque se habrán separado y muy pocas las de oro. En muchos casos de violencia machista los miembros de la pareja ya habían convivido con otras personas.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 27 días

Estoy con lo que dice un comentarista mas abajo apodado Palo, se necesita mayor educación al respecto y no tanta pena de cárcel para que se recapacite y no vuelva a pasar estas atrocidades que como bien dice rompe dos familias.

Mi mas sentido pésame a la familia de esta chica...

Valoración:6menosmas

derto
Hace 27 días

#pena de mort: L´educació tampoc.

Valoración:8menosmas

Au
Hace 27 días

Quina pena nomes poder sentir pena i ràbia i no poder fer res per ella. Descansa petita.

Valoración:15menosmas

Marieta
Hace 27 días

A los que pensáis que esto se arregla endurecimiento penas, cadena perpetua o condena de muerte, creo que vais muy equivocados, es un momento de locura total en el que se pierde el juicio. Si se quiere poner solución hay que poner terapias sobre la mesa para aprender a amar y también a dejar de amar, aprender a superar el duelo del la ruptura y leyes justas de divorcio.

Valoración:-10menosmas

Pena de mort?
Hace 27 días

Els països del mon més segurs són: 1. Nova Zelanda, 2. Islàndia, 3. Japò, 4. Austria, 5. Noruèga i 6. Irlanda.

Dels 6, nomès Japó té pena de mort. Els altres tenen sistemes educatius.

La pena de mort no tornarà la vida a les víctimes.

Valoración:15menosmas

Kill Bill
Hace 27 días

No és una qüestió de penes, a EEUU en liquiden un grapat cada any i tenen desenes de milers a cadena perpètua, és una qüestió d'educació. A l'escola pública s'està fent una feinada de prevenció però després pasturen models de rambo construïts amb hormonació i testosterona que agraden molt com a servidors de seguretat i, passa el que passa, molt de múscul i un cervell raquític. Sempre recordaré quatre japonesos que no passaven de l'1,60 i prims com un bacallà que eren escortes de seguretat d'un iot i eren unes màquines, i ningú ho diria. Cal canviar el paradigma de la seguretat, amb tècniques marcials, aemes i cap en sobra, no cal alimentar aquests monstres de disseny. DEP

Valoración:5menosmas

Nano
Hace 27 días

Vigilant es de seguridad, policias, abogados , Medicos , mecanicos , camioneros ,..., asesinos hay en todas las profesiones y la violència de genero no distingue entre profesiones, clase social,nivel economico o nivel de estudios , que este individuo sea vigilante de seguridad nada tiene que ver con el crimen que ha cometido ni con la pena que merece.

Valoración:25menosmas

María Antonia
Hace 27 días

Soy vigilante de seguridad desde hace muchos años y gracias este sector donde muchos lo descalifican llamándonos seguratas, que muchos están locos etc etc, que sepan que si quieren aportar su granito de arena contra la violencia contra la mujer respeten a todo el sector. Gracias a este sector donde muchas empresas y centros de formación y las comunidades autonómicas han colaborado en la integracion de la mujer de violencia machista. Así que os diré que como un malnacido a matado a una mujer otro del mismo sector se enfrentó a el y lo detuvo ...

Valoración:25menosmas

Jose
Hace 27 días

Prision permanente no revisable pro favor.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4