El IME bloqueó los accesos al exhibicionista de Son Moix y entregó sus datos a la Policía

| Palma |

Valorar:
Visto 1134 veces
preload
Imagen de las instalaciones de Son Moix, donde ocurrieron los hechos.

Imagen de las instalaciones de Son Moix, donde ocurrieron los hechos.

07-11-2018 | Jaume Morey
El IME bloqueó los accesos al exhibicionista de Son Moix y entregó sus datos a la policía

El IME asegura que tomó medidas desde el mismo momento en que el padre de un menor alertó de que un adulto entraba en los vestuarios de Son Moix mientras los menores se cambiaban para observarles, e incluso, masturbarse en presencia de ellos.

Como primera medida, detallan en un comunicado, procedieron a identificar a esa persona y a «bloquear su carnet de usuario, de manera que no pudiera acceder a ninguna instalación del IME». Al día siguiente, tras la denuncia interpuesta por el padre del menor, la Policía Nacional se personó en Son Moix y «el IME facilitó a los agentes todos los datos personales necesario para completar la denuncia contra esta persona».

Desde el Ayuntamiento de Palma sostienen que el IME ha implantado esta legislatura un nuevo sistema de control de accesos que identifica a todas las personas que entran en sus instalaciones y que los menores siempre van acompañados por un adulto identificado. Tal y como ha detallado el gerente del IME, José María González «este sistema se implantó en 2017 en todos los centros del IME y registra la hora de entrada y de salida, y el nombre, de cada usuario». Este sistema sirve como «medida de seguridad» y, según González, «se ha demostrado que funciona correctamente».

El grupo municipal Cs Palma ha registrado este miércoles por la mañana un escrito dirigido al alcalde para que se adopten medidas urgentes en las instalaciones del IME para evitar que accedan a los vestuarios de las instalaciones personas adultas sin ningún tipo de control. A raíz de esto, Cort ha explicado que dichas medidas ya se han tomado y que «todas las personas que están dentro de las instalaciones están identificadas».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha apuntado, respecto al acompañamiento de menores, que todo el personal técnicos que acompaña a los menores por parte de clubs que alquilan las instalaciones o cursos propios del IME tienen tarjetas personalizadas y únicamente validadas para el horario de los cursillos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.