Cs denuncia actos de exhibicionismo en los vestuarios del IME en presencia de menores

| Palma |

Valorar:
Visto 608 veces
preload
El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha presentado un escrito este miércoles dirigido directamente al alcalde ante de la denuncia de exhibicionismo en los vestuarios del IME.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha presentado un escrito este miércoles dirigido directamente al alcalde ante de la denuncia de exhibicionismo en los vestuarios del IME.

07-11-2018 | Ciudadanos Palma

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado un escrito directamente al alcalde, Antoni Noguera, exigiendo la adopción de medidas urgentes en las instalaciones del IME para evitar que accedan a los vestuarios de las instalaciones personas adultas sin ningún tipo de control en el momento en el que se duchan los menores.

La petición de Cs, según ha explicado el partido en un comunicado, llega después de una denuncia presentada ante la policía por un padre que afirma que desde hace un tiempo entran en el vestuario adultos mientras se cambian los menores para observarles, e incluso, a masturbarse en su presencia, según manifiesta el denunciante».

Desde el grupo municipal, apuntan a que les consta que dichos hechos han sido comunicados al personal del IME, «quienes sorprendentemente han manifestado que no podían intervenir mientras que no pase nada», ha lamentado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien denuncia que «están sucediendo unos hechos inaceptables, que podrían ser constitutivos de delito, sin que la administración ponga solución, lo que podría considerarse una conducta delictiva por omisión».

Bauzá cree que «estos hechos se podrían haber evitado si los padres tuviesen permitida su entrada gratuitamente a los vestuarios mientras se duchan los menores, como solicitó Cs Palma hace dos años en un Pleno, con una proposición que fue rechazada incomprensiblemente por el equipo de gobierno».

Finalmente, Bauzá ha avisado que, «en caso de no tomarse medidas inmediatas, nos veremos obligados a proponer las que consideremos más oportunas en el próximo Pleno, algo que sería lamentable, ya que estos hechos se deben atajar con inmediatez».

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha aclarado que las medidas urgentes se tomaron desde el momento en que el padre presentó la denuncia. En este sentido, detallan que se identificó a la persona y se facilitó a la policía los datos para que pudieran investigar. Además, se prohibió el acceso a esa persona a Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace 7 días

Si dejaran entrar a los padres gratuitamente, como dice Oscar, quien controla que luego no accedan a las instalaciones de piscina y gimnasio? Es tan sencillo como un vestuario de menores, o hasta 16 años, que por ejemplo que yo sepa ya existe en Germans Escala. Lo que no se puede es si entra un menor en un vestuario, hacer salir a los adultos que estan en todo si derecho de estar ahi

Valoración:1menosmas

Pepito de Lomo
Hace 7 días

Pero Cs está bién calladito con el escándalo de las hipotecas...

Valoración:2menosmas

Hartazgo
Hace 9 días

C's tiene mucha razón. Desde hace tiempo se sospechaba que eso ocurría. Es ahora cuando ha salido a la luz pública gracias a C's. A ver si el Ayuntamiento hace algo.

Valoración:-5menosmas

Ultravox
Hace 9 días

Podemos dimisión!!!

Valoración:-4menosmas

oscar
Hace 9 días

«estos hechos se podrían haber evitado si los padres tuviesen permitida su entrada gratuitamente a los vestuarios mientras se duchan los menores, como solicitó Cs Palma hace dos años en un Pleno, con una proposición que fue rechazada incomprensiblemente por el equipo de gobierno». VERGONZOSO

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1