Agentes de la Policía Nacional han intensificado la búsqueda del sospechoso. | Redacción Sucesos

TW
16

Trágico final. La mujer de 62 años, vecina de Manacor, que el pasado viernes sufrió sufrió un ‘tirón’ cuando un ladrón intentó robarle el bolso, fallecía a última hora del pasado sábado en el hospital de Son Espases. La víctima presentaba múltiples lesiones a consecuencia del asalto. La mujer fue arrastrada y en su caída se fracturó la cabeza y sufrió una lesión careal crítica. Unas horas más tarde, su situación se vio seriamente agravada y a pesar de los intentos por parte del personal facultativo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la paciente falleció.

De acuerdo con los datos facilitados a Ultima Hora por fuentes conocedoras del caso, el asalto se produjo sobre las siete de la tarde en las inmediaciones de la calle Manuel Morales, en Manacor. Una mujer acababa de hacer la compra en un supermercado y cuando caminaba por la acera fue abordada por un ladrón, que iba en bicicleta y le estiró violentamente el bolso.

Noticias relacionadas

El ladrón huyó y algunos testigos dieron la voz de alarma, por lo que en pocos minutos llegaron hasta esa dirección las primeras patrullas de la Policía Nacional. Después también acudió una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), cuyos sanitarios confirmaron que el estado de la señora era muy delicado y decidieron evacuarla hasta un centro hospitalario, donde fallecería horas más tarde. En ese instante, la Policía Nacional solicitó refuerzos y todas las unidades disponibles se movilizaron para tratar de detener al ciclista, que consiguió huir. Los investigadores sospechan que se trata de un delincuente común de Manacor y durante la tarde noche del viernes y toda la jornada del sábado, los agentes se entrevistaron con numerosos vecinos por si alguien podía aportar los datos físicos del sospechoso, o la dirección exacta por la que se había dado a la fuga.

Los funcionarios también buscaron grabaciones de seguridad en las calles próximas, por si habían recogido el paso del delincuente en su huida. Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones, pero la policía seguía la pista de algunos hampones de la zona. El ladrón se enfrenta, además de a un presunto robo con violencia a otro de homicidio imprudente. El cerco policial del delincuente se estrecha y no se descarta que en las próximas horas se detenga.