Todas las patrullas disponibles del CNP de Manacor iniciaron la búsqueda del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

Una señora de 62 años, vecina de Manacor, se encuentra hospitalizada en estado crítico a consecuencia de las lesiones que sufrió el viernes cuando un ladrón intentó robarle el bolso dándole un fuerte ‘tirón’. El delincuente consiguió huir en bicicleta y ahora el Cuerpo Nacional de Policía ha montado un gran dispositivo para darle captura.

De acuerdo con los datos facilitados a este diario, el asalto se produjo sobre las siete de la tarde en las inmediaciones de la calle Manuel Morales, en Manacor. Una mujer acababa de hacer la compra en un supermercado y cuando caminaba por la acera fue abordada por un ladrón, que iba en bicicleta y le estiró violentamente el bolso.

Heridas críticas

La señora fue arrastrada y en su caída se fracturó la cabeza y sufrió una lesión craneal crítica. El ladrón huyó y algunos testigos dieron la voz de alarma, por lo que en pocos minutos llegaron hasta esa dirección las primeras patrullas de la Policía Nacional. Después también acudió una ambulancia, cuyos sanitarios confirmaron que el estado de la señora era muy delicado y decidieron evacuarla hasta un centro hospitalario. Recibe respiración asistida y los facultativos siguen con mucha preocupación su evolución, ya que la lesión cráneo encefálica es severa. La Policía Nacional pidió refuerzos y todas las unidades disponibles se movilizaron para detener al ciclista, que consiguió huir.

Los investigadores sospechan que se trata de un delincuente común de Manacor y durante la tarde noche del viernes los agentes se entrevistaron con numerosos vecinos por si alguien podía aportar los datos físicos del sospechoso, o la dirección exacta por la que se había dado a la fuga. Los funcionarios también buscaron grabaciones de seguridad en las calles próximas, por si habían recogido el paso del delincuente en su huida. Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones, pero la policía seguía la pista de algunos hampones de la zona.