Carta de la familia de Joana y Arthur: «En nuestros corazones nos quedamos con todo este amor que nos estáis demostrando»

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Imagen de Joana Lliteras, fallecida en la tormenta mortal de Mallorca.

Imagen de Joana Lliteras, fallecida en la tormenta mortal de Mallorca.

14-10-2018 | Ultima Hora

La familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras mandó este domingo una carta a los medios de comunicación en agradecimiento al trabajo de todos los equipos y ciudadanos tras la tormenta mortal del pasado martes en Mallorca.

Joana Lliteras falleció en la devastadora riada mientras intentaba salvar a sus dos hijos, consiguió sacar del coche y poner a salvo a su hija Úrsula, sin embargo, Arthur, de seis años, todavía sigue desaparecido.

Desde entonces, todos los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en rastrear la zona por tierra, mar y aire para encontrar al menor desaparecido. Una tarea que este domingo se ha visto dificultada por el mal tiempo, que mantiene a Mallorca en alerta naranja.

Este miércoles ya ha sido localizado el cuerpo sin vida de Arthur.

Pueden leer la cartera integra aquí:

«A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, luchando con todas nuestras fuerzas para sobreponernos a la más dura de la pruebas de la vida; no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur. Nuestro pequeño que sigue desparecido.

Desde el primer momento, no ha faltado la Guardia Civil a nuestro lado. Infinitas gracias por los trabajos día y noche de los militares de la UME, de los bomberos de los distintos cuerpos de la isla, del IBANAT, de miembros de protección civil, a las distintas unidades caninas... Nos consta que todos y cada uno de ellos han trabajado sin descanso. Así como agradecer la profesionalidad de la Policía Nacional y las policías locales de varios municipios. Gracias a la Direcció General de Emergències, a Creu Roja, al SAMU a los psicólogos del 112 y especialmente a los GEAS de la Guardia Civil que prosiguen la búsqueda por mar incansables.

Por último, no podemos olvidar a todos aquellos amigos y ciudadanos anónimos que, sin conocernos, se han organizado y han buscado a Arthur por el descanso de nuestra familia.

A todos, absolutamente a TODOS, muchísimas gracias. En nuestros corazones nos quedamos con todo este amor que nos estáis demostrando.

Familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras.»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace un año

Na Joana era una bona mare, una gran dona. Una heroïna. Volia salvar es fills abans que ella. Com toca ser. Ho dic així per a totes aquestes dones que maltracten, abandonen o maten es seus fills.Se mereix un homenatge , un reconeixement públic perque sa seva mort i sa seva actuació commouen a qualsevol. Anims per a sa nina, que ha perdut sa mare tan jove i un germanet d'aquesta manera perque no se pot tenir una altra mare ni un altre germà, fill d'un mateix pare i una mateixa mare.

Valoración:6menosmas

LAURA
Hace un año

Lo siento muchisimo, vuestro dolor es mi dolor ahora mismo. Pobre pequeña ahora... le espera una etapa muy dura y triste. Me duele solo de pensar en ella. Mucha fuerza y ánimo a la pequeña y a la familia.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace un año

... cuidad bien de la niña, es la que necesita la mayor atención ahora...

Valoración:18menosmas

Gallego
Hace un año

Mucha fuerza y un abrazo a toda esta gente desde Galicia. Espero que encuentren pronto al niño, porque no quiero imaginarme el calvario que pasará la familia. En mi entorno tuvimos a una persona desaparecida tras un incendio y a otra, tras un temporal en el mar, pero hay que seguir adelante y no dejar que la incertidumbre derrote a nadie. La carta demuestra resiliencia y respeto, sin ningún rastro de frivolidad. Deberían aprender otros de esta familia.

Valoración:30menosmas

Laura
Hace un año

Muchos ánimos a los afectados!!!...

Valoración:21menosmas

Solidaridad
Hace un año

Por desgracia me tocó Cinque terre. Y ahora S. Llorenc. En los años 90 mis padres perdieron su hogar. Los gestos de solidaridad con S. Llorenc demuestra que la gente está viva. DEP last víctimas.

Valoración:68menosmas

Bernat
Hace un año

Esto es una carta con sentido común y serenidad y no las actitudes y declaraciones histriónicas de la madre de Gabriel Cruz. Esta gente, con todo el dolor que sufre, tiene la cabeza sobre las espaldas.

Valoración:22menosmas

DAVID
Hace un año

Mucha Fuerza ,en estos momentos tan dificiles!!!!Mallorca esta en vilo hasta que aparezca nuestro ARTHUR....

Valoración:105menosmas

Aina
Hace un año

Gracias familia Robinson Lliteras ! A pesar du vuestros momentos más duros y difíciles de vuestras vidas, os acordais de todos nosotros. Nosotros seguiremos, juntos, ayudando en lo que podamos y dando ejemplo de lo que unidos podemos llegar a conseguir. Gracias de nuevo familia y gracias a los que habeis estado, estais y estareis ayudando.

Valoración:109menosmas

marisol
Hace un año

Terrible

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2