Localizado el cuerpo sin vida del pequeño Arthur

| |

Valorar:
Visto 78068 veces
preload
Imagen de la zona donde ha sido hallado el cuerpo sin vida de Arthur.

Imagen de la zona donde ha sido hallado el cuerpo sin vida de Arthur.

17-10-2018 | A. Sepúlveda

Los equipos de emergencias han encontrado este miércoles al mediodía, a las 12.20 horas, el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 6 años desaparecido en la tormenta mortal de Mallorca.

La familia del menor ha sido informada de inmediato del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño, que ha sido buscado día y noche por los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca en tierra firme y también en el mar. A la zona han acudido psicólogos del 112 por si los familiares precisaran de sus servicios.

Tras ocho días de búsqueda, los peores pronósticos se confirmaban y el cadáver del niño ha sido hallado a unos 500 metros del último puente de Sant Llorenç, cubierto por barro y restos de vegetación, al lado de una nave de una cristalería situada junto al torrente.

Los restos han sido hallados en la zona donde el operativo de búsqueda había intensificado el rastreo desde el pasado sábado, donde se acumulaba una gran cantidad de residuos. Tal y como ha detallado la Guardia Civil, el cuerpo ha sido hallado por un operario que estaba trabajando en la zona con una excavadora.

En ese mismo lugar se retiraron el sábado cuatro camiones, nueve coches y dos motos.

Desde un principio la Guardia Civil se planteó la posibilidad de que estuviera en la zona próxima al puente de Son Carrió donde se encontró el cuerpo de su madre o al lugar donde fue hallada la hermana superviviente que apareció a menos de medio kilómetro de donde ha sido encontrado el cuerpo del niño.

Además, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) habían centrado la búsqueda del pequeño en el tramo final del torrente de Sant Llorenç.

Con este trágico hallazgo, se elevan a 13 los fallecidos por la brutal tormenta que azotó la zona Levante de Mallorca del pasado 9 de octubre.

Suceso
La madre, Joana Lliteras, farmacéutica de la localidad de Manacor perdió la vida tras verse sorprendida por la tromba de agua junto a sus dos hijos Arthur y Úrsula cuando conducía su coche.

La mujer circulaba bajo la tormenta desde Manacor hacia Capdepera y se desvió para entrar a Sant Llorenç ante la intensidad de las lluvias. Al entrar al pueblo le sorprendió una gran avenida de agua procedente de la parte alta de la población.

Según la Guardia Civil, hay evidencias de que el agua debió comenzar a inundar y arrastrar el coche, y la mujer bajó del vehículo con sus hijos. La fuerza del caudal les arrastró a los tres.

La niña fue rescatada con vida del agua varios cientos de metros más adelante por un alemán que circulaba en bicicleta y el cadáver de la mujer fue hallado en torno a un kilómetro más abajo al día siguiente.

A partir de ese momento, se intensificó la búsqueda del niño por tierra, mar y aire durante ocho días. El sábado se halló la mochila del menor en cala Morlanda, por lo que se incrementaron los efectivos para buscar a Arthur en esa zona y s'Illot.

Este mismo miércoles, la búsqueda de Arthur se había centrado en los puntos del torrentes de Ses Planes entre Sant Llorenç y Son Carrió, donde finalmente ha sido hallado.

Los familiares agradecieron el pasado sábado en una carta el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que participaban en las tareas de rescate. Además, este pasado martes, la familia cedió una imagen del pequeño a los medios de comunicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Catalunya te sa cupa
Hace un mes

Pos si, d'avisar tard. Cito "Balears y otras delegaciones cedieron sus competencias para emitir avisos a Cataluña, por lo que la decisión de publicar las tres alertas durante la trágica jornada -amarilla, naranja y roja- se tomó a 250 kilómetros". Ala, donau les gracies al Torrat, de tot aixo.

Valoración:-3menosmas

Inquera
Hace un mes

Muy triste, no hay palabras que puedan dar consuelo a la familia de Arthur. Descanse en paz el y su mama

Valoración:12menosmas

Realidad
Hace un mes

Respetable lo de pensar con la cabeza fría, pero no es el momento o no para la noticia en cuestión. Cualquiera con un poco de alma se parte cuando hoy al mediodía aparece Artur tiene nombre y apellidos y rostro. Yo lo he hecho he aguantado hasta la salida de mi trabajo ya que no podía hacerlo en el y una vez en el coche he llorado sin parar pensando que podría ser mi hijo y que no podría haber consuelo ante una situación asi porque el dolor es insoportable. Al ser la víctima más joven todos hemos estado con el corazón en un puño aún sabiendo la realidad, pero era necesario encontrarlo para que la familia descansará. Innecesario dar las gracias a todo y cada una de las personas que ha dejado la piel en ayudar consolar y dar ánimos ante una situación así. ya habrá tiempo de tomar medias, echar culpas y buscar soluciones. Descansen en paz todos y cada uno de los fallecidos. Jamás olvidaremos a Arthur.

Valoración:31menosmas

Santa Eulalia Ibiza
Hace un mes

Se acabó la angustia. DEP.

Valoración:30menosmas

eduardo
Hace un mes

me parece muy bonito y sentido todos los comentarios de los lectores. todos respetables. pero pensad que hay que pensar con la mente fría. el sentimentalismo no salva vidas. ser políticos responsables y efectuar tareas de prevención SI. los fallecidos ya han sido enterrados, ahora a hacer justicia y a llevar a cabo un plan de seguridad de prevención (obras) en los cauces de los torrentes para que ninguna personas más de san llorenç pierda la vida.......hay que pensar con la cabeza y no con el corazón.........con todo mi respeto hacia TODOS. descansen en paz....

Valoración:26menosmas

Mariaj
Hace un mes

Lamentablemente, la vida de esta familia nunca volverá a la normalidad... Mi más sentido pésame a esta familia, y un abrazo fuerte a Joana y a su pequeño, que han transformado mi vida... Recordemos lo afortunados que somos los que no hemos sufrido los efectos de esta riada, y ex prima mos fuerzas para regalarlas a aquellos que han sufrido tanto... Todos somos Sant Lloren ????

Valoración:21menosmas

eduardo
Hace un mes

lo primero darle el pésame a la familia. nunca volverá a ser la misma. segundo, hay que dejar de lado los postureos y chorradas. recuperar la estabilidad de las familias y activar al pueblo para que vuelva a reactivar su actividad económica-social, tercero responsabilizar a protección civil por no prevenir esta desgracia. y caiga quien caiga. no volverán los muertos, pero todo tiene un precio. a quien se le ocurre no tomar ninguna actuación en un pueblo que lo casi atraviesan dos torrentes. ¿y los ingenieros que hacen estudios de terrenos y previsiones de este tipo?¿donde están los que cobran por hacer estudios de riesgos naturales??????? ohh es que somos tontos?, porque hay gente que cobra mucho por esto y se va de rositas????????? SOLO UNA VIDA DE ESTOS FALLECIDOS MERECE LA PENA PEDIR JUSTICIA. hay que desviar los torrentes YA....O VOLVERÁ A PASAR......LA MAQUINARIA DE HOY DÍA, MÁS UN BUEN ESTUDIO DE TERRENO PARA ORIENTARLO A COSA SERÍA UNA OPCIÓN RAZONADA.¿QUIEN VA A HACER ALGO?,...

Valoración:-18menosmas

Requiéscant in pace
Hace un mes

Mi más sentido pésame a sus familiares amigos y a todos los que lo conocieron, P.D todos tendriamos que estar muy agradecidos a todas las personas que han colaborado en la búsqueda del niño, especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios.

Valoración:116menosmas

Hugo
Hace un mes

Una pena enorme. Un abrazo para las familias de todos los fallecidos. Por otra parte, orgulloso de como ha respondido todo el mundo y agradecido de todas las muestras de cariño recibidas. Ahora desear que todos los afectados pueden volver a la normalidad.

Valoración:82menosmas

Senseseny
Hace un mes

@pepe, la foto es necesaria para que le recordemos con una sonrisa y para que comprendamos (aun mas) el dolor de su perdida. Hay una cosa que sobra si, en el titulo de la noticia, pueden quitar las palabras «el cuerpo» o «sin vida» y se entiende igual.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5