Los Reyes visitan Sant Llorenç tras la tormenta mortal

| Sant Llorenç |

Valorar:
Visto 8109 veces

Los Reyes han realizado un recorrido para conocer de primera mano el estado en el que ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias.

12-10-2018 | Youtube: Ultima Hora

Los Reyes han visitado este viernes las zonas de Mallorca afectadas por las inundaciones y más concretamente el pueblo de Sant Llorenç.

Don Felipe y Doña Letizia han querido conocer de primera mano el estado en el que ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias, que provocaron la muerte de doce personas y por las que aún hay un niño desaparecido, Arthur.

Los Reyes han iniciado su recorrido a las 18.25 horas saludando a los vecinos que se han congregado en la calle principal. Los monarcas han estado acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol; el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque; la consellera de Hacienda, Administraciones Públicas y Emergencias del Govern balear, Catalina Cladera, y el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs.

Reyes en Sant Llorenç

Posteriormente, han visitado tres casas desvastadas por la riada del pasado martes. Doña Letizia ha calificado la situación de «auténtica catástrofe» y se ha mostrado muy interesada en conocer las labores de limpieza. También ha conversado con una vecina, Catalina, que le ha explicado su vivencia: «Lo hemos perdido todo».

Reina

Después de recorrer las calles más devastadas por la riada producida por el desbordamiento de torrentes se han dirigido al centro de mando que coordina las tareas de limpieza y de búsqueda de Arthur, el pequeño desaparecido arrastrado por la riada junto a su madre, Joana Lliteras. Es aquí donde han finalizado la visita, que ha durado cerca de dos horas.

Antes de dar por concluida la visita, Don Felipe ha manifstado que con esta visita «te das cuenta de la dimensión de la tragedia en un sitio tan pequeño y de forma tan concentrada, de lo mal que se ha pasado aquí, y de la desgracia que son las víctimas humanas». Asimismo el monarca ha destacado la impresión que le ha causado la demostración de solidaridad por parte de la sociedad mallorquina. «Nos llevamos la imagen de una enorme capacidad de superación, y de la solidaridad de tanta gente que ha venido aquí de Palma, del Llevant y de todos lados a ayudar a gente que lo ha pasado y que lo está pasando muy mal, y que aún tiene por delante un futuro inmediato muy difícil».

El Rey ha finalizado sus declaraciones expresando «un enorme orgullo por la gente de aquí y por la solidaridad de todo el mundo».

Los monarcas se han desplazado hasta Mallorca una vez finalizada la recepción que han ofrecido en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, a la que, como es tradición, han acudido representantes del Estado, expresidentes y miembros de la sociedad civil española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José
Hace un mes

Tenemos la suerte de tener un Rey extraordinario que siempre está con el pueblo

Valoración:1menosmas

Ana
Hace un mes

Demasiado poco demasiado tarde.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un mes

Sabemos que todo es mejorable. Al Rey últimamente se le critica por todo lo que hace y por lo que no hace, pero me hace sentir orgulloso de ser español. Me dan pena los que reniegan de su identidad construyendo castillos en el aire. Viva España y viva el Rey. Que todos podamos volver pronto a la normalidad y mi más sentido pésame por las vidas perdidas en esta catástrofe. Ah !!! y también mi felicitación a toda la gente que se ha solidarizado. Son todos un ejemplo !!!

Valoración:2menosmas

Mad
Hace un mes

¡ Interesada por las labores d limpieza ! Porqué no sex arremanga su traje de 500€ y ayuda a limpiar ,como tantos otros,como hizo Nadal sin buscar la foto. Estos solo vienen a hacerse la foto y hacer perder el tiempo a los que realmente están ayudando.Seguro que este no pone a disposición de los que se an quedado sin casa su precioso palacio de Marivent,¿ nó decía que era de todos los mallorquines?pues no se nota.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace un mes

Ok muy bien ya se han echo la foto. La crítica no es a los reyes directamente, es a todos los políticos que han se han echo las fotos estos días y aun no he visto a ninguno cojer una escoba y ponerse a limpiar los desastres. Al único que hemos visto arrimar el hombro es a Rafa Nadal, y este mensaje es para alabar el comprtamiento de Rafa Nadal que aunque haya sido por imagen, o por lo que sea, a el si lo hemos visto ayudar, a los políticos ninguno se ha manchado las manos de barro ayudando.

Valoración:3menosmas

La foto
Hace un mes

Estos pelmas si vienen por la foto. Indignante que existan monarquias en el s XXI

Valoración:0menosmas

otiña
Hace un mes

otros que bienen para la foto como casado sanchez y no los critican como a rafa lo an puesto a parir que si populismo etc

Valoración:1menosmas

oing
Hace un mes

yo creo que cuando gentes de este calibre se presentan a los lugares donde han sucedido desastres ... crean mas problemas que soluciones para el ciudadano realmente afectado .la foto es la foto ,eso no lo discuto pero mientras se pasean por la zona ,el resto de la ciudadania queda paralizada por los medios de seguridad y por las ansias de ver a los personajes en cuestión.porque no pasan desapercibidos ,como nuestro nadal ,y arriman el hombro un tanto? ... todo es puro marketing ,todo es una falsedad . lo lamento por los afectados pero creo que mas de uno aprovecha para apuntarse medallas.

Valoración:7menosmas

Angel
Hace un mes

Propongo a los reyes, q todo ese despilfarro de dinero q os estamos pagando, y a vuestros hijos ya ni nombrarlo.... Lo doneis a las familias q lo necesitan para reconstruir su día a día, tanta foto, tanto paseo.....de q sirve?? Para algo pagamos impuestos, bajaros los pantalones y vosotros q sois los q más dinero tenéis ayudéis tb

Valoración:2menosmas

La realidad.
Hace un mes

No he visto ningún lider dels "paisos catalans" desplazándose como los Reyes...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2