Imagen de un operativo policial en Mallorca. | @Polprbaleares

TW
5

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un varón de 21 años de origen marroquí como presunto autor de dos robos cometidos en dos monasterios de Mallorca, según ha informado en una nota de prensa.

El 17 de agosto sobre las 3:00 horas en el Monasterio de Sant Bernat (Secar de la Real), uno de los monjes que se encontraba durmiendo en su habitación, se percató de la presencia de una persona, quien al ser descubierto salió por la ventana emprendiendo la huida por encima de los tejados.

El ladrón había trepado el muro de la finca para después atravesar el huerto y forzar una cristalera de acceso al claustro, recorriendo diferentes estancias hasta llegar a la habitación de su víctima a la que sustrajo una mochila.

Posteriormente el 6 de septiembre, el detenido habría escalado el muro del convento de los Franciscanos de Artà, entrando en varias de las habitaciones donde dormían los párrocos, sustrayendo varios efectos de los mismos, hasta que uno de ellos se despertó y dio la voz de alerta.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en el robo del monasterio del Secar de la Real, y de la Guardia Civil en el robo del monasterio Franciscano de Artà, resultaron positivas al poder identificar al autor de ambos robos.