José Ortiz García, un vecino de Palma de 48 años, persiguió y redujo a un peligroso ladrón que acababa de atracar a un anciano de 84 años. Unos meses más tarde, nuestro protagonista se ha proclamado campeón de Jit-Jitsu. | Ultima Hora

8

«No me considero un ningún héroe, pero creo que actué correctamente y si volviera a verme en las mismas circunstancias lo volvería a hacer». Así de claro y rotundo se mostraba hace menos de un año José Ortiz García, un vecino de Palma de 48 años, tras perseguir y reducir a un peligroso ladrón que acababa de atracar a un anciano de 84 años. Unos meses más tarde, nuestro protagonista se ha proclamado campeón de Jit-Jitsu.

En el programa Ley y orden de Ultimahora.es nuestro compañero Guillermo Esteban entrevista al deportista que recuerda con cierta emoción su intervención. «Yo estaba aparcando el coche en compañía de mi mujer, hija y un compañero de trabajo. En ese momento, escuchamos a varias personas gritar al ladrón, al ladrón. Acto seguido, comencé a correr tras el sospechoso algo más de una manzana hasta que logré alcanzarlo. Con el uso de unas técnicas de defensa personal policial -soy experto en artes marciales- inmovilicé al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional», concluye Ortiz.