Un turista británico queda paralítico tras lanzarse a una piscina en Cala d’Or

| Cala d'Or, Santanyí |

Valorar:
Visto 14588 veces
preload
Keith Dungait, junto a su familia, en el hospital de Son Espases.

Keith Dungait, junto a su familia, en el hospital de Son Espases.

12-07-2018 | CHRONICLELIVE.CO.UK

Familiares y amigos de un turista británico que ha quedado paralítico de cintura para abajo tras lanzarse a una piscina en un hotel de Cala d’Or han iniciado una campaña de recogida de fondos para poder pagar su rehabilitación. Varios medios de comunicación ingleses han dado a conocer el caso y los afectados han recaudado ya más de 53.000 libras.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada. Keith Dungait, de 42 años y padre de dos niños de siete y cinco años, acababa de llegar a Mallorca para pasar unos días de vacaciones junto a unos amigos.

El turista se lanzó a la piscina de su hotel, se golpeó la cabeza contra el fondo y sufrió lesiones medulares. Sus amigos lo rescataron del agua inconsciente y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. Acto seguido fue trasladado a Son Espases, donde permanece ingresado a la espera de que le practiquen diversas pruebas y sea operado para minimizar el riesgo de parálisis en los brazos y piernas, según explicó uno de sus amigos. Christine, esposa de Keith, y su padre, Micky, viajaron a Mallorca tras ser informados de la gravedad del accidente. La familia y los amigos han hecho públicas imágenes de Keith, trabajador de la compañía Herbalife, amarrado a una cama del hospital con un tubo en la garganta, luchando por su vida entre informes que indican que ha quedado parapléjico. La familia afirma que sabe que «hay un largo camino por delante y esperamos que los fondos que recaudamos ayuden a la recuperación de Keith».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Trev
Hace 4 meses

I was there - he was with a group of 30 men, they were all drunk, and rowdy, staff could not control them. He was drunk when he dived in the pool. He was left in the water for 3 minutes as others thought he was joking. If he had insurance it would be invalid because he was drunk. They drove children and other guests out of the hotel complex. When he was on a stretcher and taken to the ambulance the others continued drinking and went to bars. Next day they played golf as if nothing had happened.

Valoración:menosmas

Leire
Hace 4 meses

Pero porque no se aprenden a interpretar y entender las señales de precaución o las señales informativas? Nose parece que en su país no hubiera señales porque vienen aquí y no respetan nada, las mismas señales de circulación como DIRECCIÓN PROHIBIDA no las entienden, no es la primera vez que en pleno palma un guiri en dirección contraria...a ver si en los paquetes de viajes les meten un cursillo de 1 semana para explicarles este tipo de normas.

Valoración:1menosmas

Sin sentido comun
Hace 4 meses

Llamadme lo que quieran,pero donde esta el sentido comun de las cosas?parece que si no esta en google,no esta en ningun sitio?Normalmente esta bien señalizado la profundidad en las piscinas y si no miras...Haz eso mismo en una piscina de EEUU y veras que factura presenta el hospital por los tratamientos.De verdad,nos hemos vuelto todos muy...ingenuos.Saludos y animos.

Valoración:2menosmas

Ksjsdh
Hace 4 meses

Aquí la gente hablando de dios y de que van a rezar por él...en qué siglo vivís? En el XIV?

Valoración:-8menosmas

maria pilar
Hace 4 meses

lo que le ha pasado a este hombre le puede pasar a cualquiera, si te gusta tirarte de cabeza cada vez profundizas mas; la pena que se quede mal, que se recupere cuanto antes, rezare por el y por su familia que lo esta pasando tan mal

Valoración:6menosmas

chiquilito
Hace 4 meses

hola espero que se recupere pronto

Valoración:8menosmas

¡ A quién se le ocurre !
Hace 4 meses

Mai he entès a sa gent que es llança de cap a s'aigua. A mí sempre m'ha fet molta por. No m'he atrevit mai a fer-ho.

Valoración:2menosmas

felipe
Hace 4 meses

yo si seria gobierno, obligaria a todos los hoteles a acer reformas en sus piscinas, poner bien claro cuanta profundidad hay en cada parte de la piscina y prohibiciónes de saltar donde hay menos de dos metros de agua. durante toda mi vida nose cuantos casos iguales ya he visto. gente no aprende parece, nunca saltes al agua sin saber cuanta profundidad tiene.

Valoración:8menosmas

para mallorking
Hace 4 meses

*Mallorking, deja de decir tonterias, esto ha sido un accidente que le puede pasar tanto a un inglés como a uno de sa pobla. Yo conozco a un mallorquin que tuvo el mismo accidente con una roca en el mar y sólo habia bebido una botella de agua. Si tu vas a inglaterra y te caes por una escalera por accidente sin haber bebido alcohol y te rompes la crisma ha sido un accidente y punto.

Valoración:32menosmas

No Diving...
Hace 4 meses

Que desastre, pobre hombre, que se recupere pronto. Tenía el hotel el cartel preventivo de “no zambullirse, tirarse de cabeza a la piscina”?, marcas de profundidades?seguramente si, ha sido una negligencia? No obstante haya o no advertencias, el papelon es terrible. Y el tema legal, judicial, tampoco es de desear a nadie.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3