Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

«Es indignante que la mujer que mató a mi hija solo haya pasado doce días en la cárcel»

| | Palma |

Valorar:
preload
Biel Fornés, el padre de la adolescente atropellada mortalmente en sa Ràpita.

Biel Fornés, el padre de la adolescente atropellada mortalmente en sa Ràpita.

27-06-2018 | A. Sepúlveda(ALEJANDRO SEPULVEDA)

La familia de Paula Fornés está indignada. La puesta en libertad de la conductora bebida que mató a la adolescente en sa Ràpita y huyó ha conmocionado a Biel Fornés, el padre de la menor, que ayer en declaraciones a Ultima Hora calificó de «increíble» que la acusada sólo haya pasado doce días en prisión: «Le ha salido muy barato, pero nosotros, la familia de Paula, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. No pararemos hasta que se haga Justicia con mi hija».

¿Cómo valoran la decisión judicial de dejar en libertad bajo pago de fianza a la conductora?
— Sinceramente, nos sentimos como si se rieran de nosotros. Es indignante que la mujer que mató a mi hija solo haya pasado doce días en la cárcel. Le recuerdo que esa señora iba bebida, era reincidente, y además se dio a la fuga. Pero todo eso parece que no cuenta. Paga 12.000 euros y ya está en su casa. Es increíble.

Han anunciado que no se quedarán de brazos cruzados
— Eso puede tenerlo bien seguro. Esto no quedará así porque haremos todo lo necesario para que se haga Justicia. Es lo único que podemos hacer, porque desgraciadamente mi hija no va a volver. También le puedo anunciar que vamos a solicitar a la delegación del Gobierno que nos autorice a hacer una manifestación este viernes día 13 en sa Ràpita, a la que espero que asista mucha gente porque hemos de conseguir penas más duras.

El fiscal no se opuso a la puesta en libertad de la conductora
— Sí, es así. No es que la jueza lo decidiera, sino que la Fiscalía no se opuso a que saliera con una fianza. Es muy curioso e indignante todo lo que está pasando. El otro día leía que a una señora que le llaman la ‘madame’ le pedían tres años de cárcel por apropiarse de 900 euros. A mi hija la mata una conductora bebida, reincidente y que se da la fuga, y sólo pasa doce días en prisión.

¿Cómo se enteraron de la puesta en libertad de la acusada?
— Pues mire, el mismo viernes habíamos ido a Montuïri para una misa por mi hija, que está enterrada en ese cementerio. Antes de entrar a la iglesia me llegó un aviso de la noticia que acababan de publicar ustedes y me quedé de piedra. Yo y toda mi familia. No nos lo podíamos creer. Después, por la noche, me llamó mi abogado Daniel Castro y nos lo confirmó todo.

Piden colaboración ciudadana para que cambien las leyes
— Es que lo que hay ahora es casi impunidad. Es muy duro decirlo, pero es así. ¿Cómo cree que me siento yo, como padre, cuando veo que se están riendo de nosotros? Que matar con el coche sale tan barato en este país. Por eso pedimos ayuda a todas las personas para que presionemos y podamos endurecer las leyes. Es la única forma que tenemos de que las cosas cambien.

¿Cómo se encuentra la familia?
— Anímicamente estamos fatal. Los que lo llevan peor son los abuelos, están destrozados. No se quitan de la cabeza lo que ha pasado con Paula. Era tan buena y siempre estaba alegre. Estamos todos hundidos y con la noticia de la puesta en libertad de la conductora ya se puede imaginar. Es todo muy doloroso. Hay una cosa que es muy dura: esa conductora puede ver a su hija cada día. Yo, en cambio, tengo que ir a llorar a la mía al cementerio porque esa mujer iba bebida y la mató. Pero la conductora está en libertad. ¿Es eso lógico?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Melanie
Hace un año

contestación a Punta Ballena: Victimizar a una víctima, es lo mas pobre y rastrero que puedes decir de una víctima asesinada. Careces de valores humanos

Valoración:-3menosmas

Krytt
Hace un año

Es lo que hay, acordaos de Ortega Cano o Farruquito. Sale barato matar, asesinar, o como lo queramos llamar. Sobretodo si eres famoso/millonario. Parece ser que con dinero el delito deja de ser delito. Alguien podría decirme a dónde van todas las fianzas que se pagan para evitar la cárcel? No tengo ni idea.

Valoración:3menosmas

Indignada
Hace un año

Es indignante, y parece una burla!! Aquí nadie se solidariza con la victima ni con su familia. Deberíamos salir todos a la calle a protestar por unas leyes más justas. Matar con el coche sale muy barato. Ahh y que den el nombre y la dirección de la asesina , no se merece vivir tranquila ni un solo día de su vida.

Valoración:6menosmas

Phil
Hace un año

Todo mi cariño a esta familia. No puedo ponerme en su piel. Si algún día le pasa ésto a alguno de los míos, tengan por seguro , que el titular de la noticia será muy diferente. Mierda de leyes y mierda de legisladores.

Valoración:11menosmas

Anonymous
Hace un año

Flipando. Mi pésame para la familia.

Valoración:11menosmas

Porqueret de Sant Jordi
Hace un año

Es que a Espanya sempre posam unes lleis molt "progresistes", molt "humanitàries", molt "garantistes" sempre a favor del delinqüent perquè som així de progresistes, moderns, tolerants ... Llavors, quan veim les consequêncies, ens llançam a atacar als pobres jutges que no han fet sino l'únic que poden fer: aplicar la llei. Amb la llei en la ma no quedava altre alternativa que amollar a la conductora. Varem ser el pais mes progre quan varem establir que la presó provisional no pot ser una pena anticipada i que la "alarma social", un concepte molt franquista (sic), no pot justificar la presó preventiva. Aquest es el resultat. I ho sento enormement per els pares, parents i amics de la victima.

Valoración:13menosmas

raro no?
Hace un año

raro es que todos o casi todos los casos de conductores borrachos que han matado a alguien han sido mujeres borrachas... la chica Rumana del BMW, la francesa que mató al policía local, la del cayenne que mató al ciclista, esta polaca que mató a la pobre niña...a mi al menos me sorprende que todas hayan sido mujeres...

Valoración:12menosmas

Yani
Hace un año

Es muy fuerte que después de haber atropellado a la niña , y darse a la fuga este libre . da igual si pago 1200 euros para esperar en juicio en la calle ... No debió salir de a cárcel , por eso las cosas están como están . animo a esos padres y abuelos , al final se le hará justicia a su niña .

Valoración:18menosmas

MiércolesAdams
Hace un año

Si dependiera de mi,le meto 30 años de carcel a la conductora,asi sabra que es estar sin su hija

Valoración:12menosmas

skunk#1
Hace un año

Entiendo que el padre ahora mismo está dolido pero la conductora no ha pagado 12.000€ y ha quedado libre sino que ha pagado 12.000€ para poder esperar en libertad a que se celebre el juicio dónde casi con toda seguridad será condenada a varios años de cárcel.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10