Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La conductora del atropello mortal en sa Ràpita, en libertad tras pagar 12.000 euros

| Manacor |

Valorar:
preload
La conductora abandonó a última hora de la tarde de ayer, entre lágrimas, la cárcel de Palma. Sus familiares acudieron a recibirla.

La conductora abandonó a última hora de la tarde de ayer, entre lágrimas, la cárcel de Palma. Sus familiares acudieron a recibirla.

06-07-2018 | A. Sepúlveda

La conductora ebria que atropelló mortalmente a una menor en sa Ràpita la noche de Sant Joan ya está en libertad tras abonar una fianza de 12.000 euros. Renata G., polaca de 44 años, salió este viernes de la cárcel de Palma. Doce días después del accidente en el que se dio a la fuga tras llevarse por delante a la joven Paula Fornés de 15 años.

La juez envía a la cárcel a la conductora del atropello mortal de la menor de sa Ràpita.

La jueza de Instrucción 3 de Manacor prohíbe a la mujer salir de España y conducir vehículos a motor. Renata G. deberá acudir al juzgado cada quince días. La magistrada ha admitido el recurso interpuesto por el abogado de la conductora, Miguel Ángel Ordinas, al considerar que no existe riesgo de fuga. La conductora reside en Mallorca desde hace más de diez años junto con su marido y sus dos hijos. El representante del ministerio se adhirió a la petición de libertad del letrado de la mujer polaca.

El accidente tuvo lugar la pasada noche de Sant Joan a la altura del número 117 de la avenida Miramar, en sa Ràpita. La conductora circulaba en el Skoda Spacback de su marido. Iba haciendo eses, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera e invadió el carril bici embistiendo a la adolescente, que volvía a casa de sus abuelos. La víctima, a consecuencia del impacto, salió disparada. La conductora se dio a la fuga. Los destrozos del vehículo tras el impacto llamaron la atención de dos amigos que circulaban en sentido opuesto. A los pocos segundos vieron a dos adolescentes pidiendo ayuda enmedio de la carretera y a la víctima tendida sobre el asfalto. Un coche se detuvo para ayudar a los jóvenes y los dos amigos decidieron dar la vuelta para intentar localizar a la conductora.
Uno de los amigos la encontró. Tocó la ventanilla a Renata G. para preguntarle si sabía lo que había ocurrido. La mujer, que ya había sido condenada en el año 2015 por circular ebria por s?Estanyol, respondió: «¿Qué ha pasado?». Quedó detenida y cuadruplicó la tasa máxima permitida de alcohol.

La familia de la joven fallecida ha pedido que se endurezcan las penas ante este tipo de acciones ha iniciado una recogida de firmas para que para que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados apruebe la propuesta de ley que se está tramitando para modificar el Código Penal y se incremente así a más de 4 años la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia grave al volante.

PADRES DE LA MENOR PAULA FORNES, ATROPELLADA EN SA RAPITA POR UNA CONDUCTORA BEBIDA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

biel
Hace un año

Quien bebe o se droga y conduce es un delincuente y se mata a alguien es una asesinato no un simple accidente.

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace un año

Volverá a conducir borracha y matará a otras personas; entonces la responsable será la autoridad que la ha dejado libre de prisión.

Valoración:2menosmas

Cremat
Hace un año

No puedo entender que una persona que ha cometido un delito asi pueda estar suelta a espensas de que cometa otra irresponsabilidad de consecuencias irreversibles

Valoración:2menosmas

Tina Egea
Hace un año

En España no hay justicia, sale barato s a paso 12.000 euros de fianza ala calle y a espera que saga el juicio ,Si estará con su hija mi familia NO los ha matado en vida , le ha quitado todo si seguirá bebiendo, seguirá conduciendo y si vuelve a pasar que ? Mientrá sale el juicio .Si fuera la hija de un político no hubiera salido a los 11 días es una vergüenza.

Valoración:4menosmas

Henry
Hace un año

Menuda noticia vamos hacer famosa a una asesina que Linda justicia española verá que esta se escapa del país cambiar las leyes ya y dejar de tanta noticias como esta sin importancia

Valoración:3menosmas

Indignado
Hace un año

Ánimo a la familia de la niña atropellada, de esta que sale de la carcel ñ, mejor me callo lo que pienso

Valoración:3menosmas

Lo que hay que leer
Hace un año

Y todavía hay algunos que se piensan que los 12.000 son para la familia de Paula y no comprenden para que es esos 12.000, que luego se devuelven.

Valoración:4menosmas

chiquilito
Hace un año

hola que poco vale una vida

Valoración:3menosmas

Anonimo
Hace un año

Me parece una verguenza la verdad esta señora tiene que ser mama que se ponga en la piel de los familiares con 12.000 euros no se recupera una vida perdida trndria que pagar con carcel por lo que a echo como todos!!!!

Valoración:9menosmas

poop
Hace un año

yo la enviaba de vuelta a Polonia. Pero como no se puede... alguien debe saber donde vive y ya se encargarán de darle branca. Así debería ser cuando la justicia la saca de la cárcel. Ojalá aparezca un Batman con dos bien puestos y le de lo que se merece

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9