La Fiscalía investiga la supuesta red de espionaje a políticos, jueces y fiscales

| | Palma |

Valorar:
preload
Celebración de la última diada de la Policía Local de Palma.

Celebración de la última diada de la Policía Local de Palma.

18-05-2018 | A. Sepúlveda

La trama de presunta corrupción en Palma entra en su fase final. La Fiscalía Anticorrupción centra sus esfuerzos en investigar una supuesta red de espionaje a responsables políticos, jueces y fiscales dentro del Cuerpo de la Policía Local de Palma.

Dentro de la misma, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la misma estaría centrada en varios episodios vinculados con tareas de espionaje paralelas a la actividad policial. Uno de los casos es la sospecha de la existencia de un piso franco desde el que se realizaban vigilancias. También se investiga los supuestos seguimientos realizados a policías y la elaboración de informes por responsabilidad de agentes que estaban colaborando con la Fiscalía con la finalidad de imputarles delitos penales.

Así, lo que pretendían era «quitarlos del medio» y frenar la colaboración con la Justicia. Otro de los puntos a tener en cuenta en esta pieza es la creación de una unidad de información en la Policía Local. En aquella época, el comisario Rafel Estarellas reconoció en sede judicial que la idea de crear dicha unidad fue suya y del coordinador del CNI. En los interrogatorios, Estarellas ya tuvo que contestar a las preguntas del fiscal Miguel Ángel Subirán en referencia a un episodio en el que se intervino droga al hijo de una alto cargo de Cort de máxima confianza del alcalde (Mateu Isern). El acta de esa actuación no se tramitó y antes de que se produjera se buscaron datos de esa familia en los ordenadores de la policía.

La versión que ofreció Estarellas fue que les llegó una queja por la dirección del instituto sobre un grupo de chavales. Como él tenía una relación de amistad con la madre del joven, quería saber si uno de ellos era su hijo porque «le sabía muy mal».

Otra de las claves en torno a esa trama de espionaje es la carpeta de diez gigas que apareció en el ordenador de la conductora de Estarellas. Finalmente, también se analiza si varios agentes adquirieron un equipo muy caro (alrededor de medio millón de dólares) para realizar escuchas telefónica. Los investigadores tratan de esclarecer para qué se utilizó ese sofisticado aparato y quién financió su adquisición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Señor x , yyy compañia
Hace 8 meses

Los justificadores de San fernando van a preno rendimiento en este foro. Deseo, que cojan a todos estos corruptos y los metan 50 años en la carcel y espero que tambien investiguen los que cobran suplementos que no les pertenece y tambien los quita multas. En esto ultimo yo puedo aportar algunas pruebas bastantes esclarecedoras.

Valoración:-16menosmas

Romi
Hace 8 meses

A patrullar, estamos artos de tantos incendios nocturnos, que nos vigilen de la delincuencia, para esto les pagamos el sueldo, ya está bien.

Valoración:-14menosmas

Indignada
Hace 8 meses

Que daño està haciendo HBO en algunos cerebros, dejen de ver The Wire. Dejen de inventar

Valoración:30menosmas

La realidad.
Hace 8 meses

La Policia Local deberia de ser abolida!!

Valoración:-26menosmas

Oiver
Hace 8 meses

Veremos al final de todo esto cuanto es verdad. Por mucho que lea por aquí y visto los visto,,,mucho Subirán,,mucho bulo,mucha historieta y al final no saldrá nada de nada.,. Todo habrá sido un montaje

Valoración:36menosmas

No habrá paz
Hace 8 meses

Jsjajjajajajajjajajajajajjajaja....madre del amor hermoso a estos "investigadores" les ha dado el sol pero bien!...que desastre...como decimos en mallorquín: "haver d"agontar això...".

.

Valoración:37menosmas

Pep Llorca
Hace 8 meses

Por favor, contraten a un guionista de cierto nivel.....que hacen simplemente el ridículo

Valoración:36menosmas

Sisss
Hace 8 meses

Aqui se han montado una pelicula de ciencia ficcion ambientada en la guerra fria pero en Palma. A mi edad aun me sorprende la capacidad imaginativa desbordante que tienen algunos,....DONDE NARICES ESTA EL PISO FRANCO?? Y DE DONDE A SALIDO EL MEDIO MILLON DE EUROS PARA EL EQUIPO DE ESPIONAJE?? ..se les ha ido la pinza....

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1