Los detenidos se negaron a declarar y a las doce y veinte de la mañana volvieron a prisión. La causa se juzgará en dos partes. Primero, el atraco del puente de la Constitución, y después, el asalto de febrero, en el que falleció uno de los ladrones, Mauricio Escobar, después de recibir un disparo de escopeta de Pau Rigo en el interior de su domicilio.
Los investigadores creen que los tres detenidos, acompañados por un cuarto magrebí, participaron en el primer robo en la casa del empresario jubilado.
José Antonio Sánchez Lara, de 44 años y conocido como ‘Pep Merda’, fue el ideólogo del primer golpe. Tenía cuentas pendientes con Pau Rigo, de 77 años, por negocios con las máquinas tragaperras.
Los ladrones se apoderaron de algo menos de 30.000 euros. Sabían que el empresario tendría más dinero en la finca y orquestaron un segundo robo. El 24 de febrero, los gemelos colombianos Mauricio y Freddy Escobar se encargaron de entrar en el chalé. Todo salió mal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien por ellos. Existe el derecho a no declarar y por supuesto son libres de acogerse a él. ¡Cómo sois que no respetáis las leyes!
La noticia acaba diciendo que "todo salió mal". La verdad es que no salió tan mal, podría haber salido mucho peor, como ocurrió la primera vez, que se salieron con la suya. También podría haber ocurrido que matasen al anciano. Sin embargo, no consiguieron su objetivo, no se llevaron la pasta y además, uno recibió su merecido. ¿Qué más se puede pedir? Ojalá todos los atracos acabasen así. Pronto se acabaría la tontería, porque cuando las cosas salen bien es cuando repiten. Estos ya no repetirán una tercera vez. Muchos años de vida para el anciano.
O sea: que todavía no habían declarado..........no me lo explico......así nos va......... Yo les haría declarar tras un "hábil interrogatorio" y verías como se les iba la tontería.......
No seamos más tontos por favor , ya está bien de condenas de risa y de incompetentes que solo miran por el acusado y no por las víctimas
Eso con Franco no pasaba.
Que te niegas a declarar, pues culpable, dos años más de cárcel. Y es que se ríen de nosotros, ellos y la justicia, que es de todo menos justa, visto lo visto.