Asalto en Porreres

Asalto y homicidio en Porreres: la Guardia Civil reconstruye los hechos

| | Porreres |

Valorar:

Agentes de la Guardia Civil han visitado la finca junto al anciano y los tres convictos confesos para reconstruir los hechos.

23-03-2018A. Sepúlveda

Desde primera hora de este viernes, la Policía Judicial de la Guardia Civil y una comisión judicial están llevando a cabo la reconstrucción del homicidio de Porreres en la finca en la que el pasado 24 de febrero un jubilado mató de un disparo a un atracador.

La Comandancia de la Guardia Civil de Palma ha montado un gran operativo en la zona ya que se ha excarcelado a los tres convictos confesos que acompañaron al fallecido en el asalto. Los tres delincuentes están explicando in situ cómo ocurrieron los hechos. También está presente Pau Rigo, el anciano que sufrió graves lesiones tras ser golpeado por los atracadores y que disparó mortalmente a uno de ellos.

La Guardia Civil ya tiene claro los roles que asumieron los cuatro asaltantes. El mallorquín Marcos Rotger Vidal, de 58 años, era el chófer de la banda; los hermanos gemelos Mauricio y Freddy Escobar, de 25 años e inmigrantes colombianos, eran el brazo ejecutor, y el también isleño José Antonio Sánchez Lara, de 44, y alias ‘Pep Merda’, era el ideólogo del grupo.

Pep conocía a Pau Rigo Llaneras, el jubilado de 77 años que se convirtió en el objetivo de la banda. Después de estar ingresado durante dos semanas, el anciano recibió el alta del hospital de Manacor, donde fue atendido por la fractura de una vértebra, rotura de nariz y contusiones en el rostro tras ser golpeado con una pata de cabra por el hermano gemelo del fallecido.

Tras conseguir el alta, Pau Rigo fue citado el pasado 14 de marzo a declarar ante la Guardia Civil. Se negó a declarar por indicación de su abogado, que considera que el anciano todavía no se encontraba en condiciones físicas y psicológicas de explicar lo ocurrido con un relato conciso de los hechos.

Esta misma semana, el programa Espejo Público de Antena 3 emitía en exclusiva la desesperada llamada que realizó Pau Rigo al servicio de emergencias 112. En el audio se puede escuchar: «Me están atracando a mi y a mi mujer. Es muy urgente. Son dos personas, nos han hecho mucho daño a mi y a mi mujer. Ahora no sé donde están, yo estoy encerrado en una habitación y mi mujer no sé dónde está».

El anciano llegó a realizar hasta tres llamadas y en la última manifestó: «Por favor, venga ya, esta gente tienen pistolas y nos matará».

Este viernes, ha sido trasladado de nuevo a su finca de Porreres, donde los investigadores tratan de reconstruir todo lo ocurrido la noche de aquel 24 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uff que pereza
Hace un año

No sabemos si el que murió no llevaba pistola y luego se la retiraron, ya que hay un magrebí huido del que se habla muy poco en estos artículos y tampoco han cacheado a los dos que esperaban fuera. Huir con una pistola no es lo mismo que portar una escopeta, es más ligera. Así que tampoco se ha demostrado que no llevaban pistolas. Y un golpe con una pata de cabra puede dejarte seco al instante y provocar daño mortal. A ver cómo actuaría algún "pacífico" en estos casos. "Unos cuantos tiros", solo se llevó uno.

Sigues sin entender: si no habían denunciado era por temor a represalias, te recuerdo que lo tenían vigilado.

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace un año

@Que te sea leve Si le habían amenazado, más motivo para denunciar. Sobre lo de que llevaban pistolas, no sabemos si era cierto. Lo que sí sabemos es que el que murió no llevaba pistola porque no se ha encontrado ninguna y dudo mucho que los demás volvieran atrás a recogerla después de ver a su amigo llevarse unos cuantos tiros. De todos modos, tampoco digo que a este señor le tengan que meter en la cárcel porque son circunstancias especiales pero tampoco hay que difundir la idea de que lo que ha hecho está bien porque, aunque os neguéis a verlo, no lo está. Matar a una persona NUNCA está justificado.

Valoración:-1menosmas

skunk#1
Hace un año

Si encara creus que les coses només son blanques o negres és que encara et queda molt per aprendre.

Valoración:0menosmas

No és just
Hace un año

Això és indignant!! Que volen que les deixem entrar a Ca Nostra, mos robin tot lo que hem guanyat Fent Feina i mos peguin o matin i no fer res.

Valoración:menosmas

Que te sea leve.
Hace un año

shunk, no denunció porque le habían amenazado. Y te recuerdo que esos dos entraron con patas de cabra y pistolas y acostumbraban a asaltar a ancianos. El resto del comentario no hay ni por donde cogerlo.

Valoración:-2menosmas

@skunk#1
Hace un año

En aquest tema, o estas amb la victima a la que varen entrar a robar i apallissar dins ca seva, o estas amb els delincuents. Tu sabras perque dius el que dius. Tant de bo tots tenguessim el coratge de fer com en Pau, i tant de bo les lleis deixasin d'humillar a les victimes, i comrnsassin a castigar als delincuents

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace un año

Esto es lo que pasa cuando te saltas los cauces legales. A este señor le robaron 30.000€ estos mismos tipos hace unos meses y, en vez de denunciar, decidió que él quería defenderse con su escopeta. Si podía permitirse no denunciar el robo de 30.000€, podía permitirse una puerta de seguridad y unas cámaras. Ahora va a pagar las consecuencias de esa terrible decisión. Lo que está claro es que lo que no se puede permitir lo que ha hecho este hombre porque que la gente se defienda de posibles robos teniendo armas en casa solo sirve para que los delincuentes lleven armas más grandes y tengan el gatillo más fácil como ocurre en USA.

Valoración:-9menosmas

Marga Lida
Hace un año

Segons es experts, aquestos fets cada vegada seran més freqüents a Mallorca, ja que seguim important xusma i escòria. Perquè és molt difícil sebre quí ve a guanyar-se la vida honradament i quí ve a delinquir. No podem tancar sa porta a ningú. Diuen que els necessitam. Només mos queda blindar-mos i protegir-mos. És lo que hi ha.

Valoración:13menosmas

Pau libreee
Hace un año

Este hombre no ha hecho nada. Si el gentuza no fuera a robar nada le habria pasado. Que sen fotinnnnnnnnn

Valoración:14menosmas

Tomeeeeeu
Hace un año

No se a que ve aquesta reconstruccio. Es mort no hi tenia cap feona dins can Pau.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2