Denuncian a un centro escolar por tener a un niño de 9 años castigado siete meses sin patio

| Valencia |

Valorar:
preload
Un adulto riñe a un niño.

Un adulto riñe a un niño.

05-06-2018Pixabay

La Inspección educativa va a realizar un expediente informativo a la dirección de un centro escolar tras denunciar unos padres que su hijo lleva desde el pasado mes de octubre sin recreo por no entregar un trabajo de música.

Según publica este martes el diario Levante, los progenitores han presentado una queja ante la Conselleria de Educación porque su hijo, de 9 años y que estudia en un colegio de la provincia de Valencia, lleva siete meses castigado sin patio por no haber entregado un trabajo.

Según la versión de la pareja, se enteraron del castigo impuesto por terceros y, tras corroborarlo con otros compañeros y hablar por teléfono con la profesora, esta les explicó que se trataba de una técnica educativa para corregir sus postura.

Al respecto, desde la Conselleria de Educación han señalado que la administración considera que esta medida correctora «tan dura no se adecua con la educación inclusiva que se debe transmitir en los centros».

Por ello, se va a realizar por parte de inspección un expediente informativo a la dirección. Esto significa que el proceso puede derivar en un expediente disciplinario a la dirección del centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Creo que flaco favor le hacen estos padres al hijo. ES TODO MENTIRA. Es imposible que tu hijo le esten haciendo esto, el niño tenga razón, y que no cuente nada, luego se demuestra la falta total de compromiso de los padres, por que o pasan del hijo, o este les miente a diario. Y luego está, el error del colegio, un niño que tenga este castigo, debe tener un comportamiento DIFICIL, ¿ No han llamado a los padres??? POr qué??? Dicho esto, esta noticia esta incompleta, no tiene ningún sentido nada de lo que se expone.

Valoración:-2menosmas

pamboli
Hace un año

si la societat està en contra del sistema educatiu, el sistema educatiu ho té molt difícil. Els professors no poden fer res per aturar les faltes d'educació dels alumnes. I si fan alguna cosa, després els pares i la societat en general els acusa sense saber molt bé el que diven. Una societat que odia als qui els poden ensenyar, és una societat que odia aprendre

Valoración:4menosmas

Mortevitam
Hace un año

es vergonzoso como padre y madre que tu hijo te diga que esta cAstigado sin patio 7 meses por no entregar un trabajo de música y le creas. No habeis sido niños? Fa coio

Valoración:6menosmas

Alucinado
Hace un año

De hecho, me pregunto si se podría estar cometiendo un delito contra la integridad moral. Por mucho menos y a alumnos mayores un fiscal está pidiendo 3 años de cárcel para una profesora por dirigirse a sus alumnos como "cortitos" y cosas similares. No digo más.

Valoración:-1menosmas

Preu per preu
Hace un año

Els al·lots només conten el que volen. Tenen ben clar que no han de donar cap avís de l'escola a casa. Poden passar mesos si el centre no pren mesures per a què els arribin els avisos. Per experiència vos diré que en una ocasió, després d'avisos en mà que no arribaven, telefonades que no contestaven (havien donat de baixa el número i no havien comunicat el nou), se va enviar una carta certificada que tampoc en feren cas. I perquè vegeu fins on arriba la deixadesa i incivisme d'alguns, quan al final es va retenir l'alumne a la sortida durant més d'una hora fins que vengué la mare a cercar-lo va explicar que "sí recibí una carta certificada, pero creí que era una multa i la tiré a la basura sin abrirla."

Valoración:7menosmas

Yo
Hace un año

Antes de juzgar tendriamos que saber porque ha llegado ha este extremo. Aqui se opina muy a la ligera y en la noticia no dice nada mas que el resultado. En el colegio de mi hijo tambien castigan sin patio, y a ese niño no se le ocurre otra cosa que contestar al profesor que no ese dia no ira a clase y le replica y le contesta mal... Esta claro que la educacion empieza en casa, pero si en el colegio no se hace lo que piden (como es el caso de un trabajo), tiene que haber consecuencias. Quiza empezar por hablar con los padres, antes de castigar, pero no dice en ningun sitio que no lo hayan intentado. Solo que ellos no sabian del castigo... Muchisimos padres pasan mucho de las llamadas del colegio... y eso tampoco esta bien! Si tienes hijos hay que educar y preocuparse de todo.

Valoración:14menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

ESTO ES TREMENDO, en qué país vivimos, EN LA SELVA SALVAJE o estamos rodeados de psicopatas, están nuestros hijos o nietos seguros en los centros de educación o deportes, tenenmos control con lo que está pasando en nuestro pais, Europa hace algo o sólo tenemos vegetales que cobran con dobles pensiones y privilegios de exenciones fiscales etc. mientras persiguen a desgraciados por no pagar 20 euros o no puede llegar al final de mes y se tiene que quedar sin comer ellos y los hijos. Esta es la España de torremocho y de la mentira.

Valoración:-2menosmas

Paoca psicologia
Hace un año

Castigan a un terco. Y un terco es un buen profesional que pese a los problemas no tiran la toalla. Véase un bombero, un policía, un científico ... No se debe penalizar conductas que son herramientas en la vida adulta.

Valoración:-6menosmas

Profe
Hace un año

Una aberracion,los profes debemos educar y defender a nuestros alumnos,es una medida desproporcionada.En los colegios masificados no se educa,solo se imparten clases y esa es la clave...mucho alumno ineducado.

Valoración:12menosmas

Salvadora
Hace un año

Cuando un niño es problematico se llama a los padres y se les informa de los problemas q hay, con esto se llegan a solucionar todos siempre. Eso es muy distinto a no hacer un trabajo y quedarse sin su derecho a su patio SIETE MESES ENCIMA!!*(!!sin avisar a los padres!!)* Q APRENDE EL NIÑO CON ESTO? POR LO MENOS ODIAR EL COLEGIO Y CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. Locos q estais todos muy locos, por no decir otra cosa... aqui encima el malo el niño? Donde vamos a llegar... Yo dejaria a la profesora un año sin su descanso de su cafesito estupido delante de el niño. Tantos estudios q tiene la profesora pa hacer esto tan estupido????. Ese niño se revelará contra los profes y colegios y institutos? Probablemente q sí, y sus compañeros q ven ese tremendo castigo... de hecho tienen más sentido común q ka profesora y terminan avisando a esos padres. Besos pa el peque

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2