La investigación del accidente mortal de las 4 jóvenes mallorquinas en Florida está lejos de concluir

| Florida |

Valorar:
preload
Fotografía fechada el lunes 5 de marzo de 2018 que muestra el lugar del accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une los Cayos de Florida con Miami, Florida, donde perdieron la vida cuatro turistas mallorquinas.

Fotografía fechada el lunes 5 de marzo de 2018 que muestra el lugar del accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une los Cayos de Florida con Miami, Florida, donde perdieron la vida cuatro turistas mallorquinas.

07-03-2018 | Efe

La investigación del accidente de tráfico en el que murieron cuatro turistas mallorquinas en marzo pasado en los Cayos de Florida (EE.UU.) puede tardar aún semanas, indicó este jueves la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

Kathleen McKinney, teniente de la FHP, explicó que el Investigador de Homicidios de Tráfico (THI) de esa dependencia sigue trabajando en el informe, que luego pasará a un supervisor, para por último ser llevado al fiscal estatal en el caso de que se presenten cargos criminales.

«Una vez que tenga el informe, debe ser revisado por sus supervisores, y, si se necesitan correcciones, se realizarán. El informe puede ir y venir varias veces entre el investigador y el supervisor», precisó la teniente.

En el accidente, ocurrido el 5 de marzo pasado, murieron las mallorquinas Teresa Sánchez Quetglas, de 30 años; María López-Bermejo Roselló, de 31, y Margarita Cortés-Pardo, de 31, y la cordobesa Ana Gaitán Díaz, de 31.

McKinney señaló que los cargos criminales se presentan en los casos de accidentes de tráfico en los que el posible causante de muertes, por ejemplo, está bajo efectos de las drogas o el alcohol (DIU), o cuando maneja de forma imprudente.

Señaló que en caso de que no hayan cargos criminales, se emitirá una multa de tráfico, sin especificar a quién.
Según el informe oficial, testigos presenciales explicaron que el automóvil en el que viajaban las españolas iba a hacer un giro en la carretera y el camión que las seguía no pudo frenar a tiempo y las embistió.

El impacto trasero que sufrió el Nissan Rogue en el que viajaban las españolas lo empujó al carril contrario, donde chocó de frente con una autocaravana y, posteriormente, con un árbol.

Las españolas fallecieron en el lugar del accidente, ocurrido en la carretera US1, que une el archipiélago de los Cayos de Florida con la ciudad de Miami, en la milla 80, en el cayo de Islamorada.

El conductor del camión, Carlos Manso Blanco, de 31 años y residente local, y el de la autocaravana, Daniel Pinkerton, procedente de Alaska, fueron atendidos de lesiones menores en un hospital cercano.

Según las autoridades, las cuatro españolas llevaban el cinturón de seguridad, así como el conductor de la autocaravana, de 62 años, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

El informe del accidente, no indica si Manso Blanco dio positivo en el control de alcoholemia.

Esta semana, el Departamento de Transporte de Florida aprobó reducir el límite de velocidad y prohibir los adelantamientos en el tramo de la carretera de los Cayos de Florida donde murieron la españolas.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, confirmó que la velocidad máxima pasará a ser 50 millas por hora (80,4 km por hora) en el tramo de la carretera nacional que va de la milla 78 a la 80, en Islamorada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.