El copropietario de Es Verger: «Mis tías están fatal, creían que las iban a matar»

| | Alaró, Mallorca |

Valorar:
preload
El copropietario del restaurante Es Verger, Tomeu Planas, explica el asalto.

El copropietario del restaurante Es Verger, Tomeu Planas, explica el asalto.

25-04-2018 | A. Sepúlveda

«Estamos todos mal y mis tías aún peor», asegura Tomeu Planas, copropietario del restaurante Es Verger, en el camino del castillo de Alaró, después del asalto sufrido el lunes. Dos hombres irrumpieron en la casa anexa al local e intimidaron a las dos ancianas con cuchillos para llevarse cerca de 50.000 euros.

Tomeu Planas, que trata de templar su nerviosismo recuperando la normalidad del local que regenta, relata el robo y lo hace afectado por el trance que vivieron sus familiares. «Ojalá no hubieran estado aquí porque tienen 82 y 83 años y lo pasaron fatal, creían que las iban a matar», comenta.

Las dos mujeres se disponían a descansar a las 13.30 del lunes cuando oyeron golpes en la puerta. Una de ellas ya estaba en su habitación y la otra se dirigió al portal cuando de sopetón se topó con dos individuos que entraban en la casa. «Iban encapuchados y uno le puso el cuchillo en el pecho reclamándole el monedero, mientras que el otro fue al cuarto e hizo bajar a mi otra tía diciéndole que no gritara y que la iba a encerrar», explica.

El responsable del establecimiento cree que los ladrones tenían claro el plan. «Vinieron el día de descanso esperando que no hubiera nadie y fueron directos a por la caja fuerte», dice. Planas, que dice que tenían la recaudación de varios días porque siempre han funcionado pagando en metálico a proveedores, estaba en su finca de Búger cuando recibió el aviso y salió a toda prisa mientras su hija hacía las llamadas. «Es una injusticia que pase esto a gente trabajadora», lamenta. Confía en que las fuerzas de seguridad den con los ladrones, que habrían sido vistos por turistas y captados por cámaras de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaumet
Hace un año

Si robar Másters, cremas, violar en manada, matar ciclistas... tiene las penas que tienen (de risa) qué esperamos por apalear ancianos? Pues lo de siempre. Mientras no toquen al familiar de algún juéz, esto no se arregla

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un año

Me sap molt de greu. Lo siento mucho tanto por el susto como por el dinero. No hay derecho. Cuando van a cambiar cambiar esas leyes que protegen más al delincuente que a las víctimas? Que absurdo me parece todo. Imaginarse que una de esas señoras con un cayado le fuera abierto la cabeza a uno de esos malhechores. Adivinar quién estaría imputada por agresión.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace un año

Em sap molt de greu. Bona gent sa d'es Verger. Amem si els enxampen

Valoración:17menosmas

@maria
Hace un año

Por suerte, no todos pasan por el tubo de los bancos. Si vieras dónde está el restaurante, dónde el banco más cercano, y qué cobertura para datáfono, no te harías esas preguntas. Estás hablando de las víctimas, que ganan su dinero trabajando, y nadie tiene por qué robárselo, lo tengan donde lo tengan. Es más, a veces por tenerlo en el banco ya no necesitas ladrones de fuera que vengan a llevárselo... Espero que los pillen pronto y esta familia recupere lo que es suyo, aparte de que se recuperen del susto!

Valoración:40menosmas

maria
Hace un año

Me sabe muy mal por lo que ha pasado pero tengo una pregunta. ¿Que empresa tiene 50.000€ en metálico? Si lo hubieran ganado durante el fin de semana deberían haber llevado al banco el lunes por la mañana

Valoración:-55menosmas

Margalida
Hace un año

Tenc seixanta sis anys. Record que de nina petita als anys cinquanta, als pobles, quan la gent sortia de casa seva, deixaven la clau al pany. A la dècada següent ja se va haver de canviar el costum, i ara ni blindant la porta, estam segurs.

Valoración:73menosmas

Gregorio
Hace un año

Triste por dos motivos, por tratarse de personas inocentes y más siendo ancianas, les podría haber pasado cualquier cosa por sufrir un susto así y segundo triste por la dulce ley que tenemos en este país. El que es malo es malo y no se le debe tener contemplaciones con la gente mala y que no me vengan que necesitan buscarse la vida porque no tienen trabajo, buscarse la vida es otra cosa, no esto. Viva los partidos políticos que son tan humanitarios y sociales, también va por los jueces. To er mundo e güeno.

Valoración:36menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

La delincuencia se acrecenta cada día más por desgracia, el modelo Europeo genera el descontrol, como decía un famoso médico, España es el nido de la delincuencia y de los asesinos, no le falta razón acaba de empezar y ya no hay la seguridad que había en nuestras calles incluso en los domicilios por desgracia, la crisis, el paro, la droga, la violencia de género y el terrorismo está haciendo el resto. Tiene que cambiar el modelo EUROPEO para poder controlar un poco más ,las situaciones no deseadas y dar seguridad que no temor a vivir libremente con sus consecuencias naturales.

Valoración:46menosmas

El Rincón del saber
Hace un año

Esto huele mal,está gente lo sabía todo, espero que los cojan y paguen por esto,me solidarizo con las abuelitas,la gente mayor no necesita pasar estos mal tragos.

Valoración:1menosmas

max888
Hace un año

este pais es un cachondeo con estas leyes de chichinabo y ellos lo saben y se aprovechan.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2