TW
10

La Policía Local de Palma han blindado desde el mes de marzo Son Castelló para poner coto a los botellones y al consumo de drogas por parte de grupos de jóvenes que se reúnen en el polígono durante los fines de semanas. En el operativo, se han interpuesto alrededor de 300 denuncias.

Según han informado, durante los controles realizados por Agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) y la Unitat de Seguritat Integral (USEI), se han cuantificado un total 147 denuncias por botellón y se han levantado 40 actas por consumo de drogas, tenencia de sustancias o utensilios de drogas.

Noticias relacionadas

Como informó Ultima Hora a finales de marzo, los comerciantes de la zona están desesperados por los actos vandálicos «y ante la pasividad policial y del Ayuntamiento de Palma es total. Cualquier día habrá una desgracia o una muerte y luego se lamentarán», apuntaban los perjudicados. En las imágenes publicadas por este diario se podía ver cómo algunas vías del polígono, tras los fines de semana, amanecían llenas de botellas y residuos, preservativos, compromesas, jeringuillas,... En este sentido, la Policía Local, en este operativo, ha interpuesto también un total de 19 denuncias por ensuciar la vía pública.

En este operativo de control en Son Castelló también se han interpuesto hasta 143 denuncias referentes al seguro obligatorio de los vehículos y se ha producido una detención por atentado a la autoridad.