La policía blindará Son Castelló para evitar los desfases de jóvenes borrachos. | R.S.

TW
7

Agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) y la Unitat de Seguritat Integral (USEI), de la Policía Local de Palma, serán los responsables de blindar el polígono de Son Castelló durante la próxima Semana Santa - jueves, viernes y sábado Santo-. Con su presencia los agentes tratarán de evitar la presencia de decenas de jóvenes borrachos y drogados que provocan numerosos actos vandálicos y enfrentamientos con los comerciantes de la zona.

La zona conflictiva está enmarcada en la calle Gremi Sabaters del citado polígono; concretamente, lo que hacen es introducirse en un pasaje particular ubicado a la altura del número 19 de la citada calle.

Noticias relacionadas

Desde hace meses los propietarios de los comercios se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palma para expresarle su preocupación y malestar por el comportamiento incívico de los jóvenes. En la zona hay numerosos afters y es muy habitual que los chicos accedan a este callejón para mantener relaciones sexuales, orinar, defecar e inyectarse droga. De hecho, para no ser detectados, los participantes de los botellones lanzan piedras a los focos de los comercios para que el pasaje quede a oscuras y así poder campar a sus anchas. En algunas ocasiones, al coincidir la apertura de los comercios con la recta final de la marcha de los jóvenes se han producido enfrentamientos violentos y amenazas a los comerciantes.

El colmo de esta situación es la considerable acumulación de basura, preservativos, compresas, botellas, jeringas,... que dejan los jóvenes en el callejón y, al tratarse de una zona privada, Emaya no interviene para limpiarlo.