La policía blindará Son Castelló para evitar los desfases de jóvenes borrachos

| | Palma |

Valorar:
preload
La policía blindará Son Castelló para evitar los desfases de jóvenes borrachos.

La policía blindará Son Castelló para evitar los desfases de jóvenes borrachos.

29-04-2017 | R.S.

Agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) y la Unitat de Seguritat Integral (USEI), de la Policía Local de Palma, serán los responsables de blindar el polígono de Son Castelló durante la próxima Semana Santa - jueves, viernes y sábado Santo-. Con su presencia los agentes tratarán de evitar la presencia de decenas de jóvenes borrachos y drogados que provocan numerosos actos vandálicos y enfrentamientos con los comerciantes de la zona.

La zona conflictiva está enmarcada en la calle Gremi Sabaters del citado polígono; concretamente, lo que hacen es introducirse en un pasaje particular ubicado a la altura del número 19 de la citada calle.

Desde hace meses los propietarios de los comercios se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palma para expresarle su preocupación y malestar por el comportamiento incívico de los jóvenes. En la zona hay numerosos afters y es muy habitual que los chicos accedan a este callejón para mantener relaciones sexuales, orinar, defecar e inyectarse droga. De hecho, para no ser detectados, los participantes de los botellones lanzan piedras a los focos de los comercios para que el pasaje quede a oscuras y así poder campar a sus anchas. En algunas ocasiones, al coincidir la apertura de los comercios con la recta final de la marcha de los jóvenes se han producido enfrentamientos violentos y amenazas a los comerciantes.

El colmo de esta situación es la considerable acumulación de basura, preservativos, compresas, botellas, jeringas,... que dejan los jóvenes en el callejón y, al tratarse de una zona privada, Emaya no interviene para limpiarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

Señor Noguera pongase las pilas Palma esta tremendamente sucia, usted y su equipo de gobierno que son tan ecologistas debe hacer normas para que la ciudad sea más limpia le propongo una nueva actividad que tiene mucho éxito en Suecia se llama PLOGGING y se trata de correr por la ciudad con una bolsa y recoger todo tipo de basura y después reciclarla en un punto de reciclage, la actividad es una gran éxito y cada vez más se organizan este tipo de carreras en todas las ciudades de Suecia creo que si organizase un carrera de este tipo por toda Palma sería un gran éxito y además se podría apliacar a colegios y los niños se educacían en no tirar basura en la calle, espero que lea este foro y aplique est gran idea de Suecia la ciudad la necesita.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un año

Y en Gomila que?. La asociación de vecinos del Terreno llevan años intentando que se les escuche y que mejoren el barrio.

Valoración:13menosmas

Pinko
Hace un año

Via asima y sus accesos da miedo de dia. Delincuentes al volante. Se pasan los semaforos por donde no digo y con velocidades q superan el delito. No digo que vayan cada dia a vigilar la policia. Basta una vez al més en horario diurno. Pongan el Radar.

Valoración:18menosmas

ciutat
Hace un año

Desde Cort no harán nada que moleste a sus votantes.

Valoración:5menosmas

toni
Hace un año

DESFASES? o DESMANES?

Valoración:15menosmas

Antonio
Hace un año

En los poligonos....y mi pregunta es y pq no en Palma??? Hay muchisimas zonas que sufrimos muchas cosas de todo tipo provocado por borrachos drogados etc.

Valoración:24menosmas

Toni*
Hace un año

Fijaros en la foto, estos son los talleres ilegales de emigrantes, los cuales ocupan las 24h la calle, dejando sin aparcamiento al resto de mortales. Hará algo la policía? Y Hacienda? Y inspección de trabajo? Ah claro, vamos a lo fácil, a los nuestros.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1