Atropello a un pelotón de ciclistas en Capdepera

Fallece uno de los ciclistas arrollados en Capdepera

| | Capdepera |

Valorar:
preload
Sanitarios asistiendo a las víctimas.

Sanitarios asistiendo a las víctimas.

05-04-2018 | Guillem Mas

Uno de los ciclistas que han sido arrollados en la mañana de este jueves ha fallecido sobre las 23.45 en el hospital de Son Espases donde ingresó de gravedad, otros dos están heridos graves y seis se encuentran heridos leves.

Este jueves ha tenido lugar un brutal atropello en la carretera que une Capdepera y Artà en el que una conductora que dio positivo por drogas se ha llevado por delante a un pelotón de turistas que apenas había iniciado su ruta. El impacto ha tenido lugar en un tramo completamente recto en el que la infractora ha impactado por detrás a los cicloturistas con su Porsche Cayenne Turbo y todo apunta que se habría producido por un despiste.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.30 horas de la mañana cuando los cicloturistas habían cubierto los primeros cinco kilómetros de recorrido desde Capdepera en dirección a Artà. El pelotón estaba formado por una docena de unidades y al parecer, según las versiones de algunos testigos, la conductora que circulaba en su mismo sentido habría adelantado a una pareja de cicloturistas y acto seguido habría arrollado al resto de corredores dejando una escena dramática con nueve de ellos heridos de diversa consideración.

El siniestro tuvo lugar en un tramo recto de la vía y de buena visibilidad. Sobre el asfalto no se observaban huellas de frenada por lo que la conductora arrolló a los corredores a velocidad alta y sin reaccionar a tiempo fruto posiblemente de un despiste. La prueba realizada por la Guardia Civil tras el accidente resultó positiva por drogas y este primer resultado queda ahora pendiente de las pertinentes pruebas para confirmar si había consumido sustancias estupefacientes.

Escenario

Cicloturistas heridos por los suelos y bicicletas completamente destrozadas esparcidas por la calzada daban forma a un escenario dramático. Entre los gritos de dolor, los compañeros de los corredores se apresuraron en atender de inmediato a los heridos mientras el resto de conductores trataron de colaborar hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Responsables médicos de los centros de salud de Muro y Artà se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde también acudieron hasta cinco ambulancias. Los sanitarios tuvieron que priorizar según la gravedad de las lesiones y, mientras los cicloturistas más afectados eran atendidos en las unidades de soporte móvil avanzado, se procedió a la instalación de una carpa para realizar las curas.

Los cicloturistas con el pronóstico más complejo fueron trasladados a Son Espases y al hospital de Manacor, mientras que otro de los heridos graves ingresaba en el de Muro. La Guardia Civil asumía el mando de la investigación y trató de devolver la normalidad a la circulación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Abu Nahir
Hace un año

@drogada tu comentario no justifica en nada el consumo de drogas como la marihuana.

Valoración:2menosmas

A "drogada"
Hace un año

No te enrolles tanto. NO SE DEBE CONDUCIR NUNCA DROGADA NI BORRACHA. Ja has visto las consecuencias, ha matado una persona. Esa chica debe ir a la cárcel de por vida.

Valoración:15menosmas

toni
Hace un año

Los politicos salen a protestar por valtonic y sus canciones, pero no por que se aducuen las carreteras y los arcenes, son una verguenza.

Valoración:8menosmas

drogada
Hace un año

si fumo cannabis por la noche al dia siguiente no tengo ningún efecto , estos drogo test son un timo. es mas peligroso ir de resaca de alcohol y eso no te da positivo

me parece muy injusto y me voy a llevar negativos a punta pala pero es la realidad.

Valoración:-15menosmas

juanjon
Hace un año

Promocionar Mallorca como destino ciclista es prácticamente un acto de HOMICIDIO a sabiendas de que no está preparada para recibir este tipo de deporte en condiciones de SEGURIDAD tanto para ciclistas como para conductores. Todo vale por la pasta....

Valoración:11menosmas

RUPERTO
Hace un año

a todos estos que criticáis a los ciclistas, para empezar tenemos TODO EL DERECHO a circular por la carretera igual que los coches, y estas cosas SIEMPRE PASAN porque no hay respeto por los ciclistas, está demostrado que es preferible pasar por encima y matar a alguien que frenar..., esto pasa cada año, sin embargo un tractor que ocupa mas calzada y va mas lento con estos si que frenan ....

Valoración:3menosmas

ilcatolico
Hace un año

y esta en libertad......increible.....

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Conclusión. En este país se puede ir atropellando a la gente, esté el conductor drogado o no, y no pasa nada. Enhorabuena a los legisladores. Que vergüenza. Hasta que no atropellen a algún familiar de alguien "importante" no se hará nada al respecto. DEP por el fallecido.

Valoración:5menosmas

inside2000
Hace un año

despues de esto espero que no se siga vendiendo mallorca como destino ciclo-turistico seguro

Valoración:1menosmas

Jose Fco.
Hace un año

Conduciendo drogada, a toda mecha, atropella a 9 personas, siega 1 vida humana y el juez la deja en libertad? Me siento indefenso. DEP

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3