TW
0

La Confederación Española de Policía ha organizado para este domingo en Palma el III curso de defensa personal femenina, que se celebrará en el polideportivo Príncipes de España.

Este sindicato ha informado en un comunicado que el curso es gratuito y está abierto a todas las mujeres que deseen asistir. En estas jornadas se enseñarán técnicas básicas y de fácil aprendizaje.

La previsión es que asistan unas cien mujeres, la mayoría de las cuales trabajan en instituciones públicas de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones Penitenciarias.

La Confederación Española de Policía organiza desde el año 2015 estas jornadas formativas con especialistas de la Federación Española de Lucha y con policías nacionales expertos en defensa personal.

En esta ocasión, el curso contará con la presencia de María Elisa Tulián, que ostenta el título de Miss World España, colabora con una fundación de lucha contra la violencia de género y está comprometida con la ayuda a las víctimas.

En la entrega de diplomas participará la inspectora Janka Jurkiewicz, jefa del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares.