Asalto en Porreres

El jubilado de Porreres rechaza coincidir con el hermano de su víctima durante la reconstrucción de los hechos

| | Porreres |

Valorar:
preload
Pau Rigo, llegando a su finca de Porreres para participar en la reconstrucción de los hechos.

Pau Rigo, llegando a su finca de Porreres para participar en la reconstrucción de los hechos.

23-03-2018A. Sepúlveda

El jubilado de Porreres ha rechazado coincidir con Freddy, el hermano del ladrón al que mató en el asalto de su casa, durante la reconstrucción de los hechos, que se ha realizado durante toda la mañana de este viernes.

Pau Rigo solicitó expresamente no reencontrarse con Freddy y, por lo tanto, cada uno ha realizado dicha reconstrucción por separado en el interior de la casa donde se produjo el ataque.

Los otros dos delincuentes encarcelados, que participaron en el asalto, también han sido trasladados a la finca, pero no han accedido al interior, ya que, durante los hechos, se quedaron en el exterior para vigilar.

Hechos

El mallorquín Marcos Rotger Vidal, de 58 años, era el chófer de la banda; los hermanos gemelos Mauricio y Freddy Escobar, de 25 años e inmigrantes colombianos, eran el brazo ejecutor, y el también isleño José Antonio Sánchez Lara, de 44, y alias ‘Pep Merda’, era el ideólogo del grupo.

Los dos hermanos esperaron en el exterior hasta que Pau abrió la puerta para comprobar si funcionaba la depuradora de la piscina. En ese momento, los dos gemelos se abalanzaron sobre él, lo llevaron dentro y redujeron a la mujer, a la que maltrataron.

Después dejaron al matrimonio en un cuarto y continúan registrando el domicilio. El asalto no duró más de doce minutos y cuando llegó a su fin se produjo la tragedia. Pau Rigo, aficionado a la caza, aprovechó un descuido de sus captores y cogió una de las tres escopetas que tiene en la vivienda y disparó contra Mauricio.

Tras el tiro, la reacción de Freddy fue brutal: se lanzó sobre el septuagenario y le golpeó hasta dejarlo casi inconsciente. El jubilado resultó herido grave y pasó algunas semanas en el hospital.

Es en este punto sobre el que defensas y acusaciones están entablando la batalla legal: Freddy sostiene que el jubilado dispara a bocajarro sobre Mauricio cuando ya estaban junto a la puerta, listos para huir. No hubo, según él, legítima defensa. El jubilado, por el contrario, contó que no llevaba gafas y que uno de los dos gemelos se le echó encima para atacarle, por lo que disparó para defenderse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mal
Hace un año

El redactor se ha confundido. Las únicas víctimas son ese matrimonio. Si podemos calificar de víctima al otro, pues... será víctima de su indigencia mental por meterse en una propiedad ajena.

Valoración:6menosmas

dedalos
Hace un año

Basta ya de tanta comedia fue en defensa propia y hubiese actuado igual ante dicha situación.

Valoración:13menosmas

MIQUEL
Hace un año

Tant si va disperar devant o a sa esquena, te tota sa rao en Pau. I els que el critiquin, esper que es seus pares no se trobin mai en una cituacio com aquesta.

Valoración:8menosmas

xiscoO15
Hace un año

Todo el apoyo a este señor. Es cuestión de tiempo que a algún dueño de una casa o piso se le crucen los cables y se lie a tiros con un okupa. La gente ya está harta de la mierda de justicia de este país y de la inutilidad de los políticos que miran más por la chusma que por la gente de bien. Los únicos que hacen bien su trabajo son los cuerpos de seguridad. Hasta el gorro de tanta gentuza que campa a sus anchas.

Valoración:6menosmas

tom
Hace un año

Por favor, que se termine ya esto para el pobre hombre. Ustedes creen que cualquier persona en su propia casa y con su mujer dentro no hubiera hecho lo mismo?. Si yo fuera abogado le preguntaría al juez esa única pregunta y refiriéndome a la cadena sería muy clara expulsión inmediata de los asaltantes y libertad al jubilado. LE HAN JODIDO LO QUE LE QUEDA DE VIDA, HIJ...DE..TA

Valoración:7menosmas

Jujo
Hace un año

El hernamo de su victima?? Aun no tenemos claro quien es la victima?? que vergüenza!!!

Valoración:5menosmas

bon dia
Hace un año

un monumento hay que hacerle a este hombre... si todos actuasemos como él, esta isla no seria en lo que se ha convertido, estos chorizos no creerian que pueden venir aqui para hacer lo que les de la gana, han arruinado sus paises y ahora vienen para vivir del mismo modo que hacian alli...

Valoración:3menosmas

Funcionario
Hace un año

Uno k vive de las tragaperras y k mata al ladrón no se merece el perdón. Prisión.

Valoración:-6menosmas

Dequeváis
Hace un año

me parece muy bien, no tiene porque pasar por una situación como esta, es como reconstruir la violación de una mujer con el violador o su doble. Tienen una falta de sentido común que espanta.

Valoración:85menosmas

Quasimodo
Hace un año

Hay que darle una medalla y una pensión vitalicia. Los delincuentes siempre tienen las de ganar. Saben que los moradores no tienen manera de defenderse, carecen de medios para impedir que los atraquen. Si supieran que los pueden recibir a tiros a lo mejor no habría tanta delincuencia, pero trata tú de conseguir un permiso de armas, a ver si lo consigues. Lo dicho, la ley no nos protege.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2