Intentan apuñalar a un guardia civil en la operación Ludar contra el tráfico de droga en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil, entrando en una de las casas.

Agentes de la Guardia Civil, entrando en una de las casas.

A. Sepúlveda

Amanece en Palma. Y con las primeras luces del día llega la sorpresa: 200 guardias civiles, fuertemente armados, asaltan al unísono 29 viviendas de Palma, Marratxí, Felanitx, Selva e Inca. De forma sincronizada, para que ningún sospechoso tenga tiempo de avisar a sus secuaces. La ‘operación Ludar’ se saldó este miércoles con 32 detenidos, 29 registros domiciliarios y distintas cantidades de cocaína, heroína, cristal, éxtasis, marihuana y hachís intervenidas.

«¡Guardia Civil!», brama el agente que encabeza uno de los gritos de asalto. Son comandos formados por nueve especialistas, armados con pistolas HK y subfusiles de la misma marca. El que va en cabeza derriba la puerta de una vivienda de Virgen de Lluc, en Palma, con un ariete y sus compañeros entran al asalto.

Con movimientos estudiados. No se deja nada al azar. El piso ha sido vigilado durante semanas, para saber la rutina de los sospechosos y descartar que tengan perros de presa. Los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad), en total 130 llegados desde Valencia y Sevilla, conocen la distribución por habitaciones de la casa, ya que sus compañeros han hecho un trabajo previo de recogida de datos.

Reducidos

Acaba de comenzar la ‘operación Ludar’, que debe su nombre a un conocido clan de gitanos rumanos que asoló ese país. En esta ocasión, los narcos de Palma son también de esa etnia, de ahí la relación. Como una marea verde, la Benemérita se despliega en Virgen de Lluc, la calle Aragón, la barriada de La Soledad y la calle 328 del polígono de Levante. De forma paralela, revientan puntos de venta de droga en Marratxí, Felanitx, Selva e Inca.

Los narcos van cayendo uno a uno, sin ofrecer resistencia, hasta que un varón, todavía en pijama, reacciona violentamente cuando la Guardia Civil asalta su piso de la calle Aragón y sale de su cuarto armado con un cuchillo. Se abalanza sobre un GRS y le intenta apuñalar, aunque sólo consigue arañar el escudo protector. Acto seguido, es reducido con contundencia. El objeto de la operación son los clanes gitanos de ‘El Seco’, en Virgen de Lluc, y de ‘La Carmen’, en el polígono de Levante. Tres hijos del difunto ‘Seco’ son arrestados y durante los primeros minutos caen hasta 32 integrantes de las dos bandas. Que son las que controlan el menudeo de la droga en Palma, ahora que Son Banya languidece.

Por la mañana, cuando estaba concluyendo la operación, se vivieron momentos de gran tensión porque algunos de los detenidos, de camino al coche policial, gritaron contra otros vecinos, que pensaban que los habían delatado: «Esto no quedará así, os vais a acordar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aleks
Hace más de 2 años

Jugaran a futbol y al parchis con los consellers independentistas detenidos. Que grandes amigos se harán.

Valoración:10menosmas

Sergi
Hace más de 2 años

Sin oferta, no demanda, basta ya.

Valoración:-7menosmas

ElColmo
Hace más de 2 años

Quien quiera ganar las próximas elecciones, tendrá que demostrar que es capaz de acabar con esta inseguridad. Si hay que cambiar leyes para aumentar las penas y si es necesario, aplicar condenas mayores. Si presentan ésto en su campaña electoral, que acabará con el buenísimo, tendrá mi voto y muchos más. Necesitamos a un gobierno que nos proteja. Ahora no lo tenemos y ni existe.

Valoración:42menosmas

P
Hace más de 2 años

Traer de la península mas de 200 guardia civilescivil y sus vehículos tiene un alto coste,sobretodo si han de pernoctar en la isla a lo que hay que sumar dietas,horas extra,etc.Todo para que la droga sifa vendiéndose igual.Sería muy interesante conocer el coste de las operaciones,que empresas se benefician y cuanto gana cada agente en extrasla.

Valoración:-67menosmas

toni
Hace más de 2 años

Cárcel absoluta y después expulsión para siempre de Mallorca, ya esta bien de tanta gentuza que solo trae inseguridad a nuestra tranquila isla, estamos hartos de toda esta gente, como puede ser que Son Banya haya podido vender y drogar a tanta gente en Mallorca y no se ha solucionado en tantos años, tenemos unos políticos impresentables, menos mal de la Guardia Civil que hace muy bien su trabajo pero de que sirve si los politicos y la justicia no terminan de hacer este trabajo, por lo tanto queremos politicos que hagan leyes durísimas para los que trafican con la droga matando a mucha gente a lo largo del tiempo. Y encima en ayuntamiento de Palma ha pagado durante muchos años los gastos de Son Banya, Stop ya!!!!!

Valoración:56menosmas

Arrasss
Hace más de 2 años

Només tres paraules : BARCO DE REJILLA.

Valoración:51menosmas

Eyyyy
Hace más de 2 años

Si madre mía el clan ese de los seco llevan años cojen dolos y etc y siempre están en lo mismo y eso va de jente ración en jente ración si ellos mismo lo dicen que vergüenza y no hacen nada desde1991o antes imaginate y siguen igual que vergüenza

Valoración:26menosmas

De película
Hace más de 2 años

Déu meu...suma y sigue... si en Galicia tienen su serie televisiva que tanto está dando que hablar, aquí tenemos para hacer toda una superproducción cinematrogáfica, clanes de droga, mafiosos de diferentes partes del planeta, corrupción... isla de la calma decían...

Valoración:60menosmas

Ciudadano191
Hace más de 2 años

¿Cómo pueden tener respeto los delincuentes a las fuerzas del orden, con las leyes de pacotilla que paseamos, y que legislan nuestros políticos?

Valoración:74menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Esto esta muy bien, pero el problema es, que si no cambian las leyes, que protegen más a los delincuentes, que a los ciudadanos honrrados, no haremos nada, entraran por una puerta, y saldran por la otra, no quiero pensar, otra cosa aunque en todos los sitios hay manzanas podridas

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3