Un conductor pincha y le intervienen 400 kilos de siluros y carpas que transportaba en el coche

| Guadalajara |

Valorar:
preload

08-03-2018

La Guardia Civil de Guadalajara ha intervenido una treintena de ejemplares de Siluro (Silurus glanis) y de Carpa (Cyprinus Carpio) que tres personas transportaban en un vehículo cuando circulaban a la altura del kilómetro 75 de la Autovía A-2, sentido Barcelona, en el término municipal de Torija.

La aprehensión de estos especímenes se llevó a cabo el pasado sábado cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Brihuega acudió a prestar auxilio a un conductor que había pinchado con su vehículo en la Autovía A-2, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Personados en el lugar los agentes pudieron observar que el vehículo presentaba un evidente sobrepeso de carga, el mismo tenía el maletero y el habitáculo trasero cargado casi en su totalidad de unos sacos blancos por lo que se invitó a sus ocupantes a que mostraran su contenido. Los sacos contenían una treintena de ejemplares de Siluro y de Carpa con un peso aproximado de unos 400 kilogramos.

Al parecer, según las declaraciones de los ocupantes del turismo, estos especímenes los habían capturado en el pantano del Rosarito sito entre las provincias de Ávila y Toledo, y se dirigían a Zaragoza para venderlos a una empresa para su posterior exportación a Rumanía.

La Guardia Civil procedió a la intervención de la mercancía ya que el Siluro (Silurus Glanis) es una especie exótica invasora por lo que está prohibida su tenencia, transporte, y comercio de ejemplares vivos o muertos. Además eran transportados en un vehículo no refrigerado, incumpliendo también las normativas sanitarias y de trazabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pacorrer
Hace un año

Hay más invasores que hacen y han venido a hacer más daño que las carpas y siluros, también no lo venden en Rumanía se come en restaurantes de España.

Valoración:5menosmas

La legalidad actual
Hace un año

La Carpa tambien es especie invasora. Està prohibida la captura posesion y Transporte de las especies invasoras para evitar que se suelten ejemplares Donde no Están presentes para obtener beneficio económico con su comercio, o con su pesca una vez que se conviertan en un problema. Por la misma razón esta prohibido su comercio, si no se obtiene beneficio económico no habrá motivos para liberarlos en ningún lugar donde no están presentes.

Valoración:14menosmas

Que peligro para la salud
Hace un año

Me parece bien que los mataran, pero que iban a comercializar con ellos! Alguien se los iba a comer y quien os dice que realmente los iban a vender en Rumania??? Si por lo menos fueran refrigerados? Que as-co

Valoración:9menosmas

josee
Hace un año

y mientras se cometían robos y otros delitos...

Valoración:-11menosmas

jose
Hace un año

Eso al que metió la especie invasora nada y a estos si... tenia que estar permitido pescarlo y venderlo total es invasora y que mejor forma de terminar con ella, ya que esta terminando con los peces autóctonos,se sabe quien trajo estas especies un alemán, pero a el no le han multado, incluso vacila de ello. y es un delito ecológico. otra cosa es el control de sanidad antes de venderlos, lo entiendo. pero estos peces se comen todo el siluro se comen entre ellos también... la guardia civil le llaman para auxiliar y acaban multando, dice mucho de ello...

Valoración:-4menosmas

cataplin
Hace un año

especie invasora... se cargan 30... los multan... no entiendo nada...

Valoración:10menosmas

Adónde iba el pescado ?
Hace un año

Nuevo ambientador para coche "Eau de Silur". Exito mundial. Lo peto !

Valoración:51menosmas

eladio
Hace un año

Si es una especie exótica invasora y los peces están muertos, que mas da, igual es mejor que acaben con ellos ...

Valoración:29menosmas

Uep!
Hace un año

¿Habia algun siluro balear?

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1