El hermano del ladrón fallecido en Porreres se derrumba y confiesa

| Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que Freddy Escobar, hermano del asaltante fallecido, se disponía a pasar a disposición judicial, en Manacor.

Momento en el que Freddy Escobar, hermano del asaltante fallecido, se disponía a pasar a disposición judicial, en Manacor.

28-02-2018 | A. Sepúlveda

La juez ordenó este miércoles el ingreso en prisión preventiva sin fianza para los tres detenidos del robo en Porreres en el que falleció Mauricio Escobar a manos del dueño de la casa. Tras declarar los implicados en el juzgado de instrucción número uno de Manacor, pasada la medianoche, se decretó el ingreso en la cárcel de Freddy, el hermano del fallecido, Marcos R.V., que en su declaración se situó como conductor y en la que señaló a José S.L. como ideólogo.

El primero en prestar declaración fue Freddy Escobar, que se derrumbó. Confesó su participación. El joven colombiano, que se entregó el pasado lunes, aseguró que los dos mallorquines, Marcos Rotger Vidal y José Sánchez Lara ?Pep Merda?, les habían dejado tirados durante el asalto a la casa de Porreres.

Por su parte, Marcos Rotger aseguró que ejerció de conductor en el robo. Presentó como ?ideólogo? del asalto a su amigo José Sánchez., que era el que conocía a los hermanos, y se encargó de las vigilancias al chalet diez días antes. Motivados por la falta de dinero y de trabajo, urdieron el plan junto a Freddy en la Colònia de Sant Jordi y al día siguiente, sobre las 4.30, fueron hacia Porreres con un Volkswagen Polo de color blanco de su hijo.

Prisión para los tres atracadores de Porreres

Marcos Rotger admitió haber participado de la logística e incluso haberles ofrecido una pistola de fogueo y un cuchillo a los colombianos, que rechazaron las armas. Relató que llevaban herramientas, patas de cabra, dos pasamontañas que le habían encargado cuando los dejaron en el camí de Son Vells. Se citaron para dos horas más tarde. Durante ese tiempo regresaron a Campos para tomar café y estar en sus casas hasta las 7.00. Al volver al lugar acordado, sus compinches no llegaban y se fueron a Porreres a tomar café antes de ir de nuevo a Campos y cambiar de coche, un Ford de la madre de ?Pep Merda?. De nuevo en el camino de la casa de Porreres se toparon con Freddy completamente fuera de sí. El colombiano se subió al coche gritando que habían disparado a su hermano, que tenía «las tripas fuera» y que estaba muerto. Les explicó que el dueño de la casa aprovechó un despiste para disparar a Mauricio. Freddy amenazó al conductor para que lo llevara a Palma.

Marcos Rotger confesó haber participado en un robo anterior en la misma casa durante el puente de la Constitución junto a ?Pep Merda?, Freddy y un hombre de origen magrebí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

chuso
Hace un año

desde luego que yo no esperaría a que nos dieran a mi familia, una paliza para disparar a un intruso en mi casa.digan lo que digan,solo faltaría eso,

Valoración:3menosmas

Lo que es ser un cagao
Hace un año

Pues para imponer tanto físicamente, el tal Freddy se cubre la cara ante la prensa (igual que los otros dos).

Valoración:4menosmas

Carlos y sus chistes
Hace un año

Carlos Conde, hay mucha gente en paro o malviviendo en la calle y te prometo que no van asaltando casas y portando patas de cabra. Se le llama tener dignidad y no ser un fantasma.

Valoración:13menosmas

Juan López
Hace un año

Que vayan a la cárcel y se pasen dentro unos cuantos años. Y en cuanto salgan, se les embarca en el primer avión y de vuelta a Colombia.

Valoración:20menosmas

unbelievable
Hace un año

Espero que al buen hombre que sufrió dos robos en su casa salga impune de todo esto. Cualquiera en esa situación hubiera apretado el gatillo. Gracias a este hombre, muchos ladrones se lo pensarán dos veces antes de entrar a robar en casas, ya que la justicia española no hace nada, deben hacerlo los propios ciudadanos

Valoración:37menosmas

Frefd
Hace un año

Espero que el homicida pague por lo que ha hecho

Valoración:-75menosmas

Gobern de Lerdos
Hace un año

Quien mal anda mal acaba, y este andaba amenazando a un anciano con una parta de cabra y le pegaron un tiro en el pecho, pues es lo que hay, la delincuencia es una elección de riesgo.

Valoración:64menosmas

Carlos Conde
Hace un año

Hace algunos años que debido al paro y la precariedad laboral , las personas son tentadas por el dimoni del direro rapido , sin pensar en consecuencias.Esto no deberia haber pasado núnca.La culpa es de una clase política incapaz de generar empleo y cubrir las necesidades basicas de las personas.

Valoración:-68menosmas

derrumbado?
Hace un año

Se derrumba? y no penso en derrumbarse mientras apalizaban a un pobre anciano? Si hubiera salido bien seguro que se estarian "derrumbando" pegandose seguramente una buena fiesta y jactandose de la policia y de los pobres ancianos. Ya me lo imagino la conversacion: " oye brother, como se retorcia el viejo, ya tu sabes...pinche wey"....venga hombre, ahora encima a dar pena. Pena me daria a mi perder a unos padres en manos de unos descerebrados. Lo menos que podria haber hecho es esto, colaborar con la justicia. Un aplauso a la G.C y a la magistrada.

Valoración:72menosmas

Vivir bien sin trabajar: robando
Hace un año

Vamos es que No le quedaba otra que confesar a la guardia civil porque eran hermanos gemelos, para escapar tenía que hacerse una operación de cambio de rostro.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4