La madre de Malén Ortiz: «¿A quién podía hundir con lo que iba a contar al psicólogo?»

| | Palma |

Valorar:
Visto 4996 veces

Han pasado más de cuatro años de la desaparición de Malén Zoe Ortiz. Tenía 15 años cuando un 2 de diciembre de 2013 se le perdió la pista en Calvià, «es como si la tierra se la hubiera tragado». Su madre y su abuela, Natalia Rodríguez y Margarita Pavón, asistieron este miércoles al programa de TVE1 Desaparecidos, que dirige Paco Lobatón, para contar la historia de la joven, cuyo caso sigue bajo secreto de sumario, y solicitar colaboración ciudadana para saber qué ocurrió con Malén.

Natalia contó que Malén le había pedido unos meses antes de su desaparición que quería asistir a un psicólogo. «Tenía cita para el día 3 de diciembre y desapareció el día 2, como por arte de magia. ¿Qué iba a contar o a quién podía hundir Malén con lo que iba a contar al psicólogo?», preguntó en varias ocasiones y aseguró que Malén le dijo que pronto le contaría los motivos por los que necesitaba visitar a un especialista.

El programa se trasladó a la Isla, visitó Calvià, hizo el mismo recorrido que Malén realizó aquel día y recogió los testimonios de varios amigos de la joven. Ellos sostienen que Malén no se fue por su propia voluntad. «Alguien hizo algo contra ella», creen.

El testimonio de la madre y de la abuela de Malén fue desgarrador y profundizó en cómo era la joven, una chica alegre, madura, a la que le gustaba mucho dibujar, el rock. «Era muy divertida». La esperanza cuatro años después por encontrar a Malén no decae: «Quiero que mi nieta aparezca ya, tal y como desapareció que aparezca. Es una pesadilla. Yo en mi corazón siento que mi Malén está viva, su madre también, y ya verán que es así». Los familiares de la joven apelaron una vez más a la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier detalle que pueda ayudar a dar con su paradero. «Es una zona muy concurrida, alguien debió ver u oír algo», afirmó.

La madre de Malén cree que alguien retiene a Malén. «Una niña de quince años no puede sobrevivir por si sola tanto tiempo». Durante el programa, el padre de Diana Quer envió un mensaje de apoyo para Natalia y Margarita, que asistieron con la fotografía impresa de la joven en sus camisetas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dois
Hace 10 meses

Lo que se cuenta al psicólogo no hunde a nadie, está amparado por el secreto profesional.

Valoración:3menosmas

opino
Hace 10 meses

En la desaparición de Diana Quer se intuía una disputa entre los padres separados y esta situación retrasó las investigaciones.Espero que la niña aparezca y se aclaren las circunstancias (y los padres que dejen a la guardia civil investigar).

Valoración:14menosmas

Mixeta
Hace 10 meses

Desesperación al límite. Mucha fuerza y ayuda para su madre. Una iluminación, una pista, para poder aclarar dónde esta esta niña.

Valoración:18menosmas

Es muy delicado, pero
Hace 10 meses

¿Y si fuera un caso de bulling llevado al extremo? Si hubieta visto algo delictivo, Malén habría querido hablar con la Policia, no con un psicólogo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1