Un accidente obliga a cerrar el túnel de son Vich, en Andratx

| Andratx |

Valorar:

El túnel de Son Vich ha sido cerrado al tráfico durante parte de la mañana por la colisión entre tres vehículos.

20-01-2018 | Michel's

Un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos ha obligado a cerrar este sábado el túnel de Son Vich, que da acceso a Andratx desde la autovía de Palma. El siniestro ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana sin que haya habido heridos de consideración, sin embargo en cumplimiento del protocolo de seguridad se ha cerrado el tráfico en ambos sentidos, por lo que los conductores que estaban en el interior del túnel o a punto de acceder y no podían dar marcha atrás, han tenido que parar y sufrir las retenciones que se han prolongado algo más de una hora.

Los ocupantes de los tres vehículos implicados han sufrido heridas de carácter leve, pero a pesar de ello se han personado en el lugar varias ambulancias, un camión grúa para retirar los coches siniestrados y los bomberos. Asimismo la Policía Local de Andratx ha procedido a desviar el tráfico procedente de la carretera de Palma hacia la rotonda de Camp de Mar, de modo que quienes se dirigían de Palma a Andratx o viceversa han tenido que hacerlo por Peguera.

La imposibilidad de dar media vuelta en mitad del túnel ha retenido a conductores como el que transportaba un remolque cargado de piraguas, que ha tenido que esperar pacientemente hasta que los bomberos han desconectado por seguridad las baterías de los vehículos accidentados y la grúa ha procedido a su retirada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abú Yahya
Hace un año

A pesar de la directiva europea que lo obliga, Grecia y España son los únicos paises que siguen sin autorizar el uso de luces azules para vehículos de emergencia. En el caso de España, ya ha pasado varias reformas del codigo de circulación y todas ellas se han topado con la oposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Asi pues, todavia no se aplica esa norma, que es vital para la seguridad vial. Afortunadamente Bombers de Palma, a pesar de la amenaza de no pasar las pertinetentes ITV´s, hace caso omiso al reglamento.

Valoración:0menosmas

Ayana
Hace un año

Yo me he dirigido en 2015 al Consell por falta de seguridad. De las 4 cuadros de emergencia faltaba uno desde hace mucho tiempo y debido a un accidente. Los 75 % restantes estan sin luz dentro de la caja con el extintor y tampoco funciona la luz SOS encima del cuadro. He mencionado de que obviamente tampoco esta funcionando la vigilancia por video porque asi deberian haberlo detectado.La respuesta era un mosaico del elementos de texto con el final de que estan siguiendo y cumplimentando las normativos. Yo dejaba de quejarme pero desde hace muchos años no funciona ningun cuadro de emergencia de los tres que quedan. Estan oscuros y sucios. Suponia de que despues de contratar a otra empresa de mantenimiento que era Roig anteriormente cambiara algo...pero nada!

Valoración:9menosmas

Túnel muy peligroso
Hace un año

Túnel de casi 900 metros, que debería estar dotado de 3 carriles (en vez de los 2 que tiene), y sin salidas laterales ni dirección en la que escapar en caso de emergencia o medidas especiales en caso de incendio. Si uno de esos coches se llega a incendiar, el desastre hubiese podido ser mayúsculo.

A ver si, aprovechando que van a darle seguridad al túnel de Sóller (ni más ni menos que el más peligroso de Europa en 2003), también hacen lo mismo con este. NO esperemos a que haya una tragedia para hacer algo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1