Penalva denunció al CGPJ una campaña para «desprestigiarle a toda costa»

| Palma |

Valorar:
preload
El juez Penalva y el fiscal Subirán.

El juez Penalva y el fiscal Subirán.

16-06-2017 | A. Sepúlveda

El juez instructor del ‘caso Cursach’, Manuel Penalva, denunció en sendas peticiones de amparo ante el Consejo General del Poder Judicial, la existencia de una «actuación coordinada dirigida a desprestigiar a toda costa a los testigos e investigadores en la macrocausa». El magistrado remitió dos escritos al Consejo, uno el 13 de noviembre y otro de ampliación el 27. En ellos solicita amparo y responde a su vez a la queja presentada por una abogada del caso. «Todas estas actuaciones forman parte de una campaña diseñada a tal fin que sólo encuentra explicación en las ingentes pruebas recopiladas durante cuatro años», señala.

Además de ese desprestigio, Penalva añade que se busca «agotar física y psicológicamente a los investigadores». El magistrado continúa: «En esta estrategia colabora activamente un periódico local (Ultima Hora)». Añade: «Acostumbra a publicar noticias distorsionadas, sesgadas y manipuladas para la ocasión, en interés de la organización investigada». Expone al Consejo: «No es interés de quien suscribe entrar en estériles polémicas con medios de comunicación, pero no obstante, explico la situación a fin de trasladar de la manera más fiel posible el clima irrespirable que estamos viviendo». El escrito al Consejo personaliza los ataques en los letrados José Ignacio Herrero, Vicente Campaner y Rosario Molina.

Recopila declaraciones públicas, ya sea en medios o en redes sociales de los dos primeros, además de numerosos incidentes, como la grabación de una declaración, las manifestaciones convocadas con el lema «corrupción en el juzgado de instrucción» o las sucesivas querellas planteadas ante el TSJB. La principal de ellas fue desestimada por el tribunal y su decisión, recurrida.

El escrito, al igual que el más amplio en el que Penalva rechazaba la recusación planteada por las partes, enumera distintos episodios de presiones y amenazas. El juez recuerda el incendio de un coche en el aparcamiento en el que deja el suyo, las entradas en casa del fiscal y otros incidentes. La Comisión Permanente del Consejo ha abierto un expediente para decidir si da al magistrado el amparo solicitado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

koki
Hace más de 2 años

Te has desprestigiado tú mismo, hemos visto whatssaps , videos etc,,, Como ciudadan@ que soy, si antes no creia en la justicia, imaginate ahora

Valoración:1menosmas

oreo
Hace más de 2 años

Agotamiento físico y psicológico lo sufrimos nosotros desde el 25/O. A quien podemos pedir amparo?

Valoración:32menosmas

Sebas
Hace más de 2 años

Vaya!! Ahora se queja de UH y antes cuando UH machacaba a los investigados-imputados-encarcelados con informacion bajo secreto de sumario dejando al juez y fiscal como super heroes no se quejaban? Vaya vaya vaya... Antes conjeturas y testigos que no aportan pruebas de lo que dicen, y las pocas, como el famoso diario que resulta ser falso, si tenian peso, las pruebas de lo que hemos visto, escuchado y leido, resulta que es para desprestigiarle...venga ya hombreeeee!!!!

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1