El acusado en el juicio que tuvo lugar en Vía Alemania. | Guillermo Esteban

TW
12

Un hombre se declaró, este martes, culpable del robo de un jamón Cinco Jotas en un supermercado de Santa Ponça. El acusado, de 48 años, aceptó medio año de cárcel por un delito de hurto en un juicio celebrado en Vía Alemania. La juez titular de lo Penal 6 de Palma apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño. El ladrón ha consignado el importe del jamón sustraído, que asciende a 685 euros.

La magistrada tuvo en cuenta la agravante de reincidencia ya que el hombre acumula numerosos delitos contra el patrimonio. El procesado, defendido por el abogado Gregorio San José, no podrá acercarse a ningún Eroski de Calvià en un plazo de dos años.

Noticias relacionadas

El robo se produjo el pasado 25 de enero. El acusado accedió al supermercado Eroski de Santa Ponça, situado en la Avinguda Jaime I. Aprovechó un descuido del charcutero del establecimiento y se apoderó de un jamón Cinco Jotas.

El ministerio público reclamaba al principio del proceso una condena de un año y medio de cárcel para el acusado. La fiscal rebajó la petición de pena de prisión después de que el procesado haya consignado el valor del jamón Cinco Jotas sustraído.